El jugador inglés del Paris Saint-Germain, David Beckham, tiene claro que Leo Messi es «un jugador único» y que nadie, ni tan siquiera Cristiano Ronaldo, llega a la altura del rosarino, con quien coincidió el pasado miércoles en el duelo de cuartos de final de la ‘Champions’.
Beckham, que quedó impresionado con el ’10’ culé, no tuvo reparos en agasajarle. «Es un jugador único en su clase, es imposible que haya otro que se le parezca. Tanto él como Cristiano Ronaldo, que igualmente no llega a su altura, están por encima del resto», indicó el británico.
«Pueden tener similitudes de técnica y talento, es alucinante para el fútbol tenerlos a los dos con este presente, pero Messi es el mejor jugador del mundo, simplemente. Además es un jugador y una persona especial», añadió Beckham en declaraciones a la agencia argentina Télam.
En relación al duelo entre parisinos y barceloneses, el inglés explicó que la presencia de Messi cambió el devenir del encuentro. «Estábamos ganando antes de que entrara y luego cuando Messi ingresó hicieron un gol. Disfruté mucho de estar en este tipo de partidos, de seguir jugando mi edad», recordó.
«No perdimos contra el Barça»
«Para mí es una experiencia espectacular, aunque tampoco me gusta perder. En los dos partidos hicimos algo de lo que podemos estar orgullosos, no perdimos contra el Barcelona, y esto es algo que puede estimular de cara a la próxima temporada», comentó Beckham, que regresó al fútbol europeo este mercado de invierno tras dejar Los Angeles Galaxy.
Beckham, que ya ganó una vez la Liga de Campeones (1999), con el Manchester United, obtuvo otros diez títulos en su carrera (nueve locales y uno internacional), entre ellos dos con el Real Madrid, la Liga de 2007 y la Supercopa de España, cuatro veranos antes.
En otro orden de cosas, el ’32’ del PSG –que ha vuelto a coincidir con Carlo Ancelotti, el que fuese técnico del AC Milan–, sabe que no puede ofrecer el mismo rendimiento que cuando era joven. «Ahora es más duro que cuando tenía 21 años, pero disfruto de la misma manera. Nunca se pone más fácil, cuando tienes mi edad eres más conciente de otras cosas en el juego, aprendes a leerlo de otra manera, es más sencillo en ese aspecto, pero físicamente seguro que es más difícil», aseveró.