El escolta y jugador estrella de Los Angeles Lakers, Kobe Bryant, estará de baja entre seis y nueve meses después de confirmarse la rotura en el tendón de Aquiles sufrida en el duelo de este viernes ante Golden State Warriors y por la que pasará por quirófano este sábado. Bryant sufrió la lesión a falta de tres minutos para el final del partido que terminó con una agónica victoria para los suyos (118-116). El preparador físico del equipo angelino, Gary Vitti, confirmó este sábado la grave lesión del líder de Lakers y por la que será operado hoy mismo.
El equipo donde milita el español Pau Gasol sufre un duro contratiempo cuando quedan solo dos partidos para el final de la temporada regular de la NBA, ante Spurs y Houston, y donde Lakers se juega entrar en los ‘play-offs’.
Vitti aseguró que es una «exageración» culpar al exceso de minutos jugados en los últimos partidos por parte de Bryant. El escolta estadounidense, cerca de cumplir 34 años y en su decimoséptima temporada, venía jugando la casi totalidad de minutos en cada partido.
Estrella Digital/EP