El FC Barcelona Alusport se ha proclamado por tercera vez campeón de la Copa del Rey después de imponerse notoriamente a ElPozo Murcia (6-3) en el pabelón Artaleku de Irún este sábado, por lo que hacen pleno en una competición que no se les escapa desde que apareciese en 2011, y se imponen en la segunda final de la temporada a los pimentoneros –tras la Copa de España– para convertirse en la ‘bestia negra’ de los de Eduardo Sao Thiago ‘Duda’.
La final de la Copa del Rey quedó prácticamente decidida rebasado el ecuador de la primera mitad. Fue lo que tardaron los pupilos de Marc Carmona en perforar en cuatro ocasiones la meta de Cristian, que gozó de la titularidad en lugar de Paco Sedano. Los cuatro mazazos cambiaron el paisaje de forma drástica para los murcianos. Sólo restaba la épica, y un tanto de locura, si no quería quedar, de nuevo en una final –la quinta frente al Barcelona–, desolados.
Y eso que los hombres de Duda arrancaron arrimando hacia la portería de Rafa. Lo intentó Gréllo de volea, tras la salida de un córner. Ese potente disparo les hizo animarse. Tanto, que descuidaron la retaguardia. Torras y Fernandao se plantaron solos, sin oposición, en el área. En un ‘tuya-mía’ el primero de ellos anotó. Sólo habían transcurrido tres minutos y la pegada azulgrana quedó clara.
Los problemas físicos de Franklin, Miguelín y Bebe, junto a la baja de Adri, fueron una losa demasiado pesada para ElPozo. Síntoma de ello fue la escasa proyección ofensiva. No consiguieron desmontar la telaraña organizada por los catalanes, en busca de su tercera Copa, para hacer olvidar la derrota en la ‘Final Four’ de la UEFA Futsal Cup.
Seguridad defensiva y un ataque demoledor. Fórmula fácil de entender, no de aplicar. Sí lo es para un equipo que implanta su hegemonía en España desde hace ya cuatro temporadas. Sergio Lozano, Gabriel e Igor, en apenas dos minutos se repartieron los tantos (4-0). Intentó poner remedio Kike Boned en un disparo lejano que no encontró puerta.
Un error en el marcaje defensivo posibilitó el quinto gol en Irún para el Barcelona obra de Aicardo. Paulinho respondió para inaugurar el marcador de los murcianos. Encendió al sector de la grada que le era favorable, y les animó a jugar con Gréllo de portero jugador. Los disparos se sucedieron sin recompensa para que Cristian luciera estado de forma con sus paradas.
Con el Barcelona sin perder un ápice de su solidez defensiva, ElPozo Murcia se volcó. Los sustos para ellos llegaban a la contra, aunque ninguna de ellas llevó el balón a las mallas. Sí lo haría Suazo, desde la frontal, para ajustar el marcador (5-2). El Barcelona retrocedió, quedó enjaulado. Más aun tras el tercer gol murciano de Kike Boned (5-3).
A falta de diez minutos el pugilato encontraba su punto álgido. Juanpi y José Ruiz fallaron una triple ocasión ante la desesperación de su técnico. Las jugadas se sucedieron. Un gol murciano ponía la final en tela de juicio. Eso hasta que llegó el sexto tanto. Gabriel empaló un saque de banda. Aguardaba en el segundo palo y sentenció la final, la tercera Copa del Rey. Así, el campeón de la temporada regular se hace con su segundo título de la temporada.
FICHA TÉCNICA.
–RESULTADO: FC BARCELONA ALUSPORT, 6 – ELPOZO MURCIA, 3 (5-1 al descanso)
–EQUIPOS.
FC BARCELONA ALUSPORT: Cristian; Torras, Gabriel, Sergio Lozano, Wilde –cinco inicial– Paco Sedano (p.s.), Ari, Saad, Aicardo, Martel, Fernandao, Tolrá y Lin.
ELPOZO MURCIA: Rafa (p); Gréllo, Kike, Suazo y Álex –cinco inicial– Fabio (p.s.), Gréllo, Bebe, Paulinho, Juanpi, Javaloy, Miguelín, Franklin y José Ruiz.
–GOLES:
1-0, min. 3, Torras.
2-0, min. 10, Lozano.
3-0, min. 11, Gabriel.
4-0, min. 11, Igor.
5-0, min. 15, Aicardo.
5-1, min. 16, Paulinho.
5-2, min. 26, Suazo.
5-3, min. 29, Kike.
6-3, min. 34, Gabriel.
–ÁRBITROS: Sanzol Goñi y Urdanoz Apezteguia. Amonestaron a Lin por parte del Barcelona y a Alex, Kike por parte de ElPozo Murcia
–PABELLÓN: Artaleku.