El Celta no ha podido ganar (1-0) al Real Betis este domingo en el estadio Benito Villamarín en uno de los partidos pertenecientes a trigésimo quinta jornada de la Liga BBVA, donde los locales llevaron la batuta durante todo el partido para seguir en puestos de Europa League.
Los de Pepe Mel salieron al campo con la intención de sumar los puntos para sellar su permanencia en puestos de Europa, aprovechando el pinchazo del Getafe que cayó (1-0) ante Osasuna. Por ello, apretaron desde el primer momento. El Celta, con un partido más, necesita urgentemente salir del descenso, pero no proyectó la autoridad necesaria para plantarse ante el Betis.
Con el Celta sin poder pasar del centro del campo y los locales asediando al meta celtista, no tardaron en llegar las ocasiones. El colegiado anuló un gol de Castro por fuera de juego de Amaya y, cuatro minutos más tarde, anuló otro de Nosa, también por posición antirreglamentaria. Los de Abel Resino tuvieron que recomponerse. Cerraron bien abajo y apareció Iago Aspas que tuvo la más clara y provocó un paradón de Adrián.
La posesión estaba de parte de los béticos, pero no la efectividad. Tras el descanso, el encuentro se disputó sobre todo en el centro del campo, con alguna que otra ocasión para los locales. Un resbalón de Jonathan Vila hizo que le llegara el esférico a Rubén Castro que abrió el marcador para su equipo. A partir de aquí se vinieron arriba y la tuvo de nuevo el delantero bético pero la estrelló en el palo. Lago tuvo que abandonar el terreno de juego con una molestia muscular.
Los verdiblancos parecían conformarse y esto lo aprovechó el Celta para marcar, pero el árbitro consideró que Túñez estaba en fuera de juego y lo anuló, una jugada más que dudosa. El conjunto celeste lo intentó en los últimos minutos, sin éxito. De esta forma, el Betis, que no ganaba desde la jornada 30, lo consigue y planta cara en la zona de Europa League. Por su parte, el Celta necesitará un milagro para no jugar el año que viene en la categoría de plata.