El todavía equipo de Rafa Benítez demostró una vez más el por qué del nombre de «Spanish Chelsea» con la elección de Mata como jugador del año. El delantero español fue designado por los aficionados y jugadores del club inglés como mejor jugador del año en el club londinense, en una gala celebrada en el Great Hall de Stamford Bridge.
El internacional español recibió además el reconocimiento de los seguidores del equipo ‘blue’ por segundo año consecutivo, los dos que lleva en el Chelsea. «Me siento muy feliz, es mi segunda temporada aquí y ganar dos veces seguidas este trofeo es increíble para mí. Solo quiero dar las gracias a los aficionados y mis compañeros», señaló Mata.
El conjunto londinense se proclamó este mismo miércoles campeón de la Europa League tras ganar al Benfica en la final con dos tantos asistidos por el propio Mata. En la gala celebrada en el estadio del conjunto que dirige el también español Rafa Benítez también fueron galardonados Frank Lampard (Reconocimiento especial), Nathan Ake (Mejor jugador joven) y Oscar (Gol del año).