«Mi amor por el Málaga será eterno». Con estas declaraciones, Manuel Pellegrini ha confirmado que este verano se marchará de la entidad andaluza y que el partido del domingo ante el Deportivo, en el que el equipo se juega sus opciones europeas para la próxima temporada, será su último partido en La Rosaleda.
El técnico chileno ha dejado claro que su adiós no se debe a motivos económicos, sino deportivos. «No me voy en busca de otras cosas económicas sino en busca de un proyecto que me permita desarrollar lo que uno estima conveniente en esta profesión, y, desgraciadamente, y con mucha razón, el Málaga tiene que tomar otro camino, como ya dije a los dueños del club que confiaron ciegamente en mí en estos años», señaló.
El exentrenador de Villarreal y Real Madrid no ha querido desvelar cuál será su destino la próxima campaña, aunque es bastante probable que se marche a la Premier League. Desde Inglaterra apuntan a que el chileno recalará en el Manchester City para sustituir a Roberto Mancini. «Mis planes de futuro los he dejado aparcados hasta que no termine con el Málaga en el lugar que corresponde», afirmó.
Pellegrini ha convertido al Málaga en el equipo revelación de la Liga de Campeones, llegando a cuartos de final, donde cayó eliminado en un polémico final ante el Borussia Dortmund. El chileno arribó a la capital de la Costa del Sol en noviembre de 2010 tras entrenar al Real Madrid en la temporada anterior. En su primera campaña en el banquillo malagueño, el ‘Ingeniero’ logró la permanencia del equipo; en la segunda, lo clasificó por primera vez en la historia para la Liga de Campeones.