Mientras el sueño europeo continúa en Málaga, el de conjuntos como el Sevilla, Rayo o Getafe parece haberse difuminado por completo al conocerse este miércoles que la UEFA ha perdonado al equipo que todavía dirige Pellegrini. Con esta decisión el octavo puesto, por el que luchan los dos clubes madrileños y el de José María del Nido, no tendrá como premio un puesto para la Europa League, y estas tres entidades sólo podrían disputar esta competición si superan al Real Betis. Los verdiblancos ocupan en la actualidad en esa séptima plaza que este año sí tiene recompensa europea, gracias al triunfo en la Copa del Rey de un Atlético de Madrid que ya tiene garantizado un lugar en la próxima «Champions».
Todo porque el máximo organismo de fútbol europeo ha anunciado que no aplicará la sanción que había impuesto al Málaga de impedirle jugar competición europea la próxima temporada después de que el club andaluz haya «cumplido todas las condiciones impuestas». Así, los malagueños podrán estar en Europa si consiguen la clasificación esta campaña, algo que parece bastante asequible teniendo en cuenta que sacan 5 puntos al octavo clasificado, el Rayo, cuando sólo quedan ya seis en juego.
«El órgano de instrucción confirma que el Málaga CF, el HNK Hajduk Split (Croacia), el NK Osijek (Croacia), el FC Dinamo Bucuresti (Rumanía), el FK Partizan (Serbia) y el FK Vojvodina (Serbia) han cumplido todas las condiciones impuestas por el Comité de Control Financiero de la UEFA, y por lo tanto, no se aplicará ninguna de las sanciones que se habían impuesto», reza el comunicado remitido por el organismo rector del fútbol europeo.
Estrella Digital