A diferencia de lo que ocurre cada día más a menudo en el mundo del fútbol, parece que el factor cancha sí es determinante en la Liga ACB, sobre todo en los «play off». Así lo demostraron este jueves el FC Barcelona, el Valencia Basket y el Caja Laboral, que ganaron como anfitriones a Uxue Bilbao, CAI Zaragoza y Herbalife Gran Canaria, respectivamente, colocando el 1-0 en la ronda de cuartos de final de los «play-off». El Real Madrid intenará hacer hoy lo propio ante el sorprendente Blusens.
Azulgranas y valencianos no sólo ganaron sino que incluso hundieron la moral de sus rivales, endosándoles serios correctivos. El Barcelona se impuso a los bilbaínos por 88-62, pese a que su estrella Navarro sólo anotó 4 puntos. Todo lo contrario que el último fichaje culé, Mavrokefalidis, que fue el máximo anotador del encuentro con 16 puntos. A éste le secundaron bien Tomic y Lorbek, con 13 y 12 puntos, respectivamente. Por lo que respecta a los vascos, su máximo anotador fue Hervelle, con 17 puntos, por delante del ex azulgrana Grimau, que cnsiguió 14 en su vuelta al Palau.
En Valencia la paliza aún fue mayor, ya que los locales se impusieron por 80-42 a un desconocido CAI. Los maños sólo tuvieron a buen nivel a Van Rooson, que logró 17 puntos, siendo el único jugador que pasó en su equipo de los 10 puntos. Por el contrario, hasta cuatro jugadores sobrepasaron esa barrera en los anfitriones: Doellman (13), Faverani (14), Dubljevic (15) y Martínez (14).
Donde más igualdad hubo, hasta el punto de tener que ganar con un triple sobre la bocina, fue en Vitoria, donde Tabak terminó bastante molesto con los suyos. Heurtel fue esta vez el héroe con ese lanzamiento en elúltimo segundo, aunque el más acertado fue Lampe (15), el único que anotó más de diez puntos. Los insulares tuvieron su principal baluarte en Nelson, que consiguió 16 puntos. Este fin de semana, si la huelga lo permite, se jugará el segundo choque de todas estas eliminatorias.