Florentino Pérez se ha rendido ante sus socios. «Son las señas de identidad del Real Madrid». Arropado por la junta directiva del Real Madrid, en un salón del Hotel Palace abarrotado de socios del club y ante los medios de comunicación, ha presentado su candidatura a las elecciones.
En un acto sobrio y conciso, Pérez ha repasado los logros deportivos del club durante estos cuatro años y, como si del mismísimo Mourinho se tratara, ha presumido de semifinales. Así, el presidente ha destacado el triunfo del Real Madrid en la Liga y en la Copa del Rey la temporada pasada y las tres semifinales de Champions alcanzadas.
«Hemos sido capaces de ganar una Liga con los números más extraordinarios de la historia de la competición, también se ha logrado la Copa del Rey después de dieciocho años, se ha conseguido una Supercopa de España y hemos llegado a tres semifinales de la Champions, así como a dos finales de la Copa del Rey». Una vez más, y ofreciendo un guiño al técnico portugués, ha insistido en que los blancos están «en el lugar que les corresponde».
Sobre el futuro del equipo merengue ha dado pocas pistas. De momento solo sabemos que quiere a Cristiano Ronaldo «de por vida», que Zinedine Zidane será el director deportivo de la entidad y que confía en la cantera madridista. «Trabajaremos con varios de los mejores jugadores del mundo, con algunos de los mejores jugadores nacionales y con la cantera», ha anunciado.
Aunque los verdaderos protagonistas del acto han sido los propios socios del club a los que Pérez ha elogiado durante toda su intervención. Parece que ha sido por ellos por los que ha decidido modificar los estatutos de la institución y blindar el acceso a la presidencia.
Según ha explicado quiere proteger al Real Madrid de posibles inversiones extranjeras que se adueñen del club y evitar crisis institucionales como las que se vivieron con el expresidente Ramón Calderón. «Mientras yo sea presidente el Real Madrid será siempre de sus socios y nada pondrá en peligro ese rasgo fundamental de nuestra personalidad, ocurra lo que ocurra a nuestro alrededor y por muy dura que sea la crisis», ha insistido.
El año pasado, Florentino Pérez apoyado por su junta directiva decidió reformar los estatutos del club y endurecer los requisitos para presentar las candidaturas, que se tradujo en aumentar la antigüedad del socio aspirante e incrementar el aval económico necesario para poder presentarse a las elecciones. Antes la antigüedad requerida para acceder a la dirección del club era de 10 años, ahora es de 20 sumado a los 80 millones de euros de patrimonio personal que debe poseer el candidato.
Otra de las iniciativas que pretende llevar a cabo si es reelegido es la modernización del estadio Santiago Bernabéu: «Será el campo más moderno de Europa y un referente en cuanto a vanguardia y tecnología»