El culebrón Ancelotti se ha terminado. El Real Madrid ya ha hecho oficial en su web el fichaje del técnico italiano, que será entrenador madridista durante las próximas tres temporadas, salvo que los resultados digan lo contrario, tanto para mal, lo que conllevaría su destitución, como para bien, lo que podría hacer que prolongase su contrato más tiempo.
El hasta ahora técnico del PSG será presentado este miércoles y será entonces cuando se pueda por fin ponerse a trabajar de cara a las posibles altas y bajas de la plantilla, paralizadas hasta poder conocer su opinión respecto a las llegadas y salidas.
Tras ser ayudante de Sacchi en el Mundial de 1994, su primera experiencia como técnico la vivió en la Reggina, a la que ascendió a la Serie A. Desde ahí llegaría al Parma de mediados de los 90, al que metió en la Liga de Campeones, y de ahí pasó a la Juventus, donde firmó una etapa de dos años sin títulos pero en la que trabó una firme amistad con Zinedine Zidane, el que será su segundo en Madrid.
Al igual que durante su etapa como jugador, sus grandes éxitos le llegaron como empleado del Milan. De ‘rossonero’ conquistó dos nuevas Ligas de Campeones, ante la Juventus (2003) y Liverpool (2007), después de sufrir, precisamente ante los ‘reds’, la remontada más increíble en la historia de la competición, en la final de Estambul en 2005. Las críticas de Berlusconi hicieron que pusiera fin a su etapa en el Milan en mayo de 2009, y unos días después fichaba por el Chelsea. En aquel entonces ya Florentino Pérez intentó ficharle para su segundo megaproyecto, pero Abramovic se le adelantó.
En su primer año ganó la Premier, pero cayó en Champions ante el Inter de Mourinho. En su siguiente temporada, topó con el Manchester United tanto en Champions (cruce de cuartos) como en Premier, que también fue a parar a Old Trafford. El 22 de mayo de 2011, tras una derrota ante el Everton en Goodison, era destituido. Tampoco estuvo mucho tiempo en el paro, habida cuenta de que el PSG se acordó de él. En su segunda campaña en París ha logrado el título liguero, tras fracasar en el primer intento por culpa del Montpellier.