lunes, noviembre 25, 2024
- Publicidad -

Ferrer, en segunda ronda y Nadal tratándose su rodilla

No te pierdas...

Rafa Nadal no tiene que reaparecer en partido oficial hasta el mes de agosto en el Máster de Canadá, pero su rodilla preocupa mucho a sus técnicos. Nada más caer eliminado ante el 135 del mundo, Rafa ha decidido poner rumbo a Barcelona para tratarse lo antes posible.

El portavoz del tenista, Benito Pérez Barbadillo, ha asegurado que Rafa va a visitar la consulta del doctor de la Federación, Angel Ruiz Cotorro, según publica Mallorca.esports. De momento, no se conoce el alcance de la lesión, pero el año pasado, Nadal estuvo siete meses de baja, tras una situación similar en Wimbledon.

Rafa Nadal no había entrenado lo suficiente sobre hierba y parece que las consecuencias pueden ser malas. El tenista balear ya era consciente de que no llegaba al cien por cien: «Es quizás la superficie más complicada para mi rodilla. Las posiciones que hay que adoptar en la pista son muy bajas, de mucha flexión y allí es donde más siento la rodilla», declaró.

Ferrer cedió un set

El tenista español David Ferrer debutó con solvencia sobre la hierba de Wimbledon, que acoge el tercer ‘Grand Slam’ de la temporada, tras superar en su compromiso de primera ronda al argentino Martín Alund (6-1, 4-6, 7-5 y 6-2) después de dos horas y ocho minutos de partido. Ferrer, cuarto cabeza de serie del torneo, sólo atravechó un bache en el segundo set, que acabó adjudicándose el argentino, pero demostró que parece decidido a superar finalmente el que hasta ahora es su mejor resultado en el ‘All England Tennis Club’, la cuarta ronda a la que accedió en tres ocasiones, aunque como última vez en 2006.

El jugador alicantino, que se medirá al también español Roberto Bautista en la segunda ronda, cimentó su triunfo en su firmeza con el servicio, factor decisivo sobre la hierba londinense. Únicamente cedió tres bolas de break en todo el partido y ninguna en las dos últimas mangas.

Ferrer tuvo un fantástico 84 por ciento de puntos ganados con su primer servicio y estuvo brillante cuando subió a la red, donde ganó 26 de los 30 puntos que tuvo en juego tras mostrar un buen juego de volea.

El argentino Alund tuvo sus opciones de plantear más oposición en el tercer set, con 1-1 en el global y 5-5 en el particular de la manga teniendo la opción de dejar al español contra las cuerdas, pero desaprovechó la oportunidad y acabó siendo derrotado con dureza en el cuarto set, que al igual que el primero fueron donde Ferrer exhibió su mejor nivel.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -