Maxi Cortés es considerado el mejor piloto español después de Fernando Alonso por gran parte de la prensa especializada y por la mayoría de los Team Manager de los equipos. A sus 25 años tiene las puertas de la Fórmula 1 abiertas de par en par, gracias a actuaciones destacadas en todas las competiciones que ha disputado. Ahora ficha por Estrella Digital, donde comentará su particular visión y versión de la actualidad del motor. Desde la Fórmula 1 a la gran cantera de los karts, cada semana se podrá seguir en este diario las columnas de maxi Cortés.
Ganó a Jaime Alguersuari en la Fórmula 3, compitiendo con un monoplaza de Serie B. Por esa y por otras grandes exhibiciones, Vodafone Team confió en él para que se convirtiera en uno de los jóvenes pilotos de McLaren. Maxi viaja periódicamente a Inglaterra y, después de probar con una de las escuderías más importantes de la historia, mantiene su confianza en sí mismo y sigue aspirando a todo.
Maxi es un apasionado de los deportes de motor y de todo lo que tenga ruedas. Los momentos más importantes de su vida han estado siempre ligados a los coches y en sus ratos libres no deja de pensar las carreras.
Con 10 años, comenzó a pilotar en el mundo del karting y los dos años siguientes le sirvieron para levantar el título de campeón de la Comunidad de Madrid y el de Castilla la Mancha en categoría cadete. Después, tras varios años de éxito en el karting, en 2005 dio el salto a los monoplazas. Nada más aterrizar en su nuevo vehículo, este joven de Móstoles asombró a todos logrando el subcampeonato del Master Junior Fórmula, dirigido por la escuela de Emilio Villota.
Dos años después, consiguió sus mayores éxitos con seis victorias en el campeonato español de Fórmula 3 que le valieron para llevarse el título y romper todos los records de precocidad. Más tarde, Cortés ha demostrado que se adapta a todo tipo de situaciones y ha competido en pruebas de resistencia, consiguiendo grandes resultados en la LeMans Series