El Real Madrid no cuenta con Ricardo Kaka’ para la próxima temporada y está decidido a buscarle acomodo fuera del Bernabéu este mismo verano. Sin embargo, aunque los dirigentes blancos no paran de moverse para buscarle nueva casa, el que fuera Balón de Oro puede quedarse un año más en la grada o en el banquillo porque ningún equipo contempla su fichaje.
La llegada de Isco y las excelentes actuaciones de Özil hacen que las oportunidades para que Kaka’ rasque bola en el Real Madrid desaparezcan. El futbolista llegó en 2009 como uno de los grandes galácticos del regreso de Florentino Pérez, pero en todo este tiempo ha estado más tiempo lesionado que en el campo y cuando ha jugado su rendimiento ha sido un fiasco.
Carlo Ancelotti empezó a entrenar a Kaka’ cuando era un pipiolo recién llegado y lo convirtió en el Balón de Oro que fue. Sin embargo, el técnico que abandonó el Milan el mismo verano que Kaka´tampoco confía en las posibilidades del brasileño, ya que en su última temporada en Italia el jugador ya empezaba a dar síntomas de decadencia que los dirigentes blancos no fueron capaces de observar.
En el club de Concha Espina, lleva mucho tiempo sin contar, pero Mourinho se empeñó en hacerle resurgir en los partidos importantes, aunque el brasileño tampoco respondió. Siempre que se abre el mercado de fichajes el Real Madrid le intenta buscar acomodo, pero los nueve millones que cobra por temporada son una barrera para todos los equipos.
Con 31 años, Kaka’ sabe que su última opción de brillar en un Mundial la tendrá el año que viene y solo por eso podría renunciar a parte de su ficha, aunque pondría sus condiciones. El último equipo al que ha sido ofrecido ha sido el Sao Paulo, pero el club brasileño no cuenta con los suficientes recursos como para mantener al mediapunta. «No hay ninguna duda de que somos un gran club, pero necesitaríamos mucha ambición para hacer una oferta que esté a la altura de lo que pide el Madrid», dijo el vicepresidente del equipo paulista.
Mientras que el valor de mercado de Kaka’ cae en picado, el Real Madrid ya lo ha intentado colocar en 30 equipos, según Mundo Deportivo, pero ninguno espera que el ex rossoneri renazca. Su vuelta al Milan o su fichaje por el Fenerbahce, Anzhi, LA Lakers, Flamengo o Manchester United han sido los últimos rumores, pero Kaka’ es el primero que reconoce que no tiene ofertas y que su «intención es seguir en Madrid».
Costó 65 millones de euros y el Real Madrid quería amortizar parte de esa cantidad durante los primeros años, pero ahora simplemente quiere que alguien se haga parte de su ficha o de la mayor parte de su sueldo y tampoco hay nadie dispuesto.