El fichaje de Villa por el Atlético ha sido el gran pelotazo de lo que llevamos de mercado de fichajes y las reacciones en Twitter no se han hecho esperar. Negredo, Soldado y otros delanteros habían sonado más que el asturiano para vestir de rojiblanco, pero finalmente el Atlético se ha hecho con un campeón del mundo a precio de saldo. El tema se ha convertido en trending topic en pocos segundos.
Además, los dirigentes del Barça han querido vender la operación como algo muy rentable para los azulgranas porque se ahorrarán una ficha muy alta, pero ese argumento convence a muy pocos. Un usuario sostiene que Laporta vendió a Oleguer por 5,2 millones de euros y Rosell ha dejado escapar a Villa por 5,1.
Además, la idea más extendida por la red es la de que «la venta de Villa es un regalo» y que el Atlético de Madrid ha cerrado una operación brillante. No ha faltado el ingenio con tweets que venden a Villa de regalo con packs de yogures o todo tipo de productos. Pocos ponen en duda la capacidad de golear del guaje, aunque algunos barcelonesas aprovechan para criticar al Real Madrid y comparar la noticia del día con la situación de Kaka’, que se ha convertido también en objeto de mofa generalizada.