El jugador burgalés del Chelsea, Juan Mata, todavía no ha firmado su renovación con su actual club. El jugador se ha convertido en poco tiempo en uno de los jugadores franquicia del nuevo equipo de José Mourinho, pero los rumores de su posible salida no han parado desde la llegada del nuevo técnico.
La prensa inglesa sitúa ahora al canterano madridista en el F.C Barcelona, aunque también habían hablado de que Mou facilitaría su salida en caso de que fuera al Madrid y no al Barcelona. Lo cierto es que ‘el asturianín’ suena para el equipo azulgrana desde hace muchos años y que el jugador gusta y mucho en los despachos del Camp Nou.
Sin embargo, no sería una operación fácil ya que el Chelsea pagó 27 millones por él hace dos años y su valor de mercado no para de crecer. El Barcelona prefiere contratar a un central antes que tapar la salida de Thiago con otro centrocampista. Mata encajaría perfectamente en el estilo Barça, pero parece difícil que vaya a ser una incorporación de cara a la temporada que está a punto de comenzar.
El diario Sport dice que el Barça va a apostar por Sergi Roberto para tapar la marcha de Thiago. Asimismo, con los capos de vestuario ocupando las posiciones del centro del campo, el sustituto de Thiago no va a disfrutar de casi ninguna oportunidad. El Barça se queda a Sergi Roberto para completar plantilla, aunque se quiera vender una nueva apuesta por la cantera. El año que viene ya se verá si se ficha otro centrocampista mediático, para ir relevando a Xavi.