Desde que el presidente del F.C. Barcelona anunció la renuncia de Tito Vilanova, las apuestas sobre quién va a ser el nuevo entrenador del campeón de Liga no han cesado ni un momento. Luis Enrique y el Tata Martino son los nombres que han sonado con más fuerza, pero ambos tienen sus inconvenientes.
Heynckes anunció que no volvería a entrenar, pero una gran oferta puede hacer que reconsideré su posición, según El Correo. En el vestuario del Barça, todavía escuece mucho el 7-0 que le endosó el Bayern en el global de la eliminatoria de las semifinales de la pasada Champions, y piensan que gran parte del mérito de esa victoria aplastante fue del técnico. Heynckes es uno de los pocos entrenadores que ha ganado la Champions con dos equipos diferentes.
El ex técnico del Real Madrid y Athletic conoce a la perfección la Liga y está acostumbrado a entrenar a equipos en los que tiene que encajar a grandes figuras. En el Real Madrid solo estuvo una temporada porque, como reconoció Lorenzo Sanz, su relación con el vestuario no era buena y prefirió dimitir para no soportar una situación que ya era insostenible. Ganó la Champions y ni siquiera la celebró,
El fichaje de Luis Enrique sería una acción hostil contra el Celta, que se quedaría sin entrenador a falta de menos de un mes para que arranque la Liga. El Barcelona tendría que abonar la cláusula de rescisión, diez millones de euros, por un entrenador de la casa que no termina de convencer. Su carisma y antimadridismo le colocan en la pole, pero sus resultados en Roma no fueron los deseados para un entrenador que debe ocupar uno de los sillones más deseados del mundo del fútbol. Los aficionados acabaron pidiendo su dimisión y él accedió.
La incorporación del Tata Martino sería muy arriesgada para la junta directiva. Es un desconocido para la mayoría de la afición española y su fracaso situaría en el disparadero al presidente. Además, sería un deseo de Messi y su entorno, por lo que quedaría en evidencia que el poder de la estrella argentina es ilimitado y que cualquiera que le contradiga puede acabar fuera del equipo. Mucho se ha hablado de lo que ocurrió con Villa o Ibra.
Lluis Carreras, canterano del Barça y ex del Sabadell, Vilas Boas, Bielsa y Michael Laudrup han sido los otros mencionados, pero parecen mucho peor colocados. De momento, Rubí, que llevó al Girona al play off de ascenso, se está haciendo cargo del equipo, aunque es confeso perico. El Barça no quiere otra chapuza como la del año pasado con Roura, pero la opción de que Rubí continúe parece menos disparatada que la de algunos nombres que se mencionan.