El delantero del Mónaco Radamel Falcao ha sido acusado por el canal colombiano Noticias Uno de mentir sobre su edad. El futbolista ha firmado todos sus contratos en el mundo del fútbol como si hubiera nacido en 1986, pero en realidad podría haberlo hecho en 1984.
Este medio basa sus afirmaciones en el registró de la ficha de preescolar con la que el tigre se matriculó en 1989. En dicho documento aparece claramente expuesto como el colegio registró que en 1989 Falcao tenía cinco años y que nació en 1984. El padre del jugador ha salido rápidamente a desmentirlo todo. El entorno del jugador sostiene que el colegio habría cometido dos equivocaciones: una en la edad y otra en el año de nacimiento.
Si todo fuese cierto, Falcao habría logrado que su caché mejorase basándose en una mentira. No es lo mismo negociar un contrato cuando eres más joven y tienes más proyección. Además, Falcao compitió en mundiales en categorías inferiores donde no le costo destacar, pero donde según su colegio no debería haber estado porque era más mayor.
Además, el colegio San Pedro Claver de Bucaramanga también dice que esos datos los tomó de su partida de nacimiento y que en ella también aparece que el jugador no nació en Santa Marta y sí en Bogotá.