miércoles, enero 22, 2025
- Publicidad -

Un diez para Diego Costa

No te pierdas...

El Atlético de Madrid se impuso (2-1) al Celta de Vigo en el Vicente Calderón. El Atlético fue muy superior, sobre todo en la primera parte, pero pasó algo de angustia al final. Diego Costa volvió a ser el dueño del ataque colchonero.

El Atlético llegó a la octava jornada de campeonato en estado de euforia. La comunión entre técnico, plantilla y afición lleva en volandas a un equipo que ya no genera ninguna duda. Aspira a todo.

Por eso, el Atlético salió a por todas en el Calderón. En los primeros diez minutos del partido, Villa ya generó dos ocasiones claras, un cabezazo que se fue desviado y un mano a mano que resolvió bien Yoel. Después, el partido continuó con un solo dueño, aunque tampoco era una borrachera de ocasiones.

En el minuto 25, Filipe se interno en el área y Costas le barrió. Penalti grosero, más claro imposible. Y allí fue Diego Costa a tomar la responsabilidad, pero esta vez el hispano brasileño lo lanzó con poca tensión y Yoel le adivinó las intenciones. Además, el guardameta gallego reaccionó de forma excepcional para tapar el rechace que cogió Villa.

Después, el fallo despertó la bestia que lleva dentro Diego Costa. El brasileño lo intentó de cabeza, de bolea o encarando en el mano a mano a Yoel, pero finalmente el gol que abrió la lata llegó en los últimos minutos del primer tiempo. Gran jugada de Filipe por la izquierda que terminó en un remate a la limón de Godín y Diego Costa.

Sin embargo, el gol no cambió nada. El partido siguió siendo un monólogo y el guaje también quería su golito. Por eso, el Celta sintió alivio cuando Undiano indicó el descanso. Los de Vigo no fueron capaces de inquietar a Courtois ni de lejos en toda la primera mitad.

Más tensión de lo debido

Tras la reanudación, el Atlético siguió con su plan. En los primeros minutos, el Celta tampoco tuvo ni una sola opción y las llegadas siguieron siendo rojiblancas. En el 55, una gran jugada de Diego Costa, que luchó un balón largo hasta dejarlo en disposición de que Villa hiciese el segundo, pudo ampliar la cuenta. EL ‘9’ estaba solo ante Yoel, con tiempo para definir, pero quiso ajustar en exceso y falló un gol claro. Además, el asturiano se lesionó en ese lance y tuvo que dejar su sitio a Óliver.

Pese a todo, el Celta estaba cerca en el marcador y tenía la obligación de intentarlo. Los gallegos se abrieron y Diego Costa mató a la contra. Diegol ganó el cuerpo a cuerpo a Costas y puso el segundo de la mañana. Diez goles para un delantero diez.

Después, el Atlético se relajo y,a falta de 20 minutos para el final, la única jugada de peligro del Celta en todo el partido hasta ese momento terminó ajustando el marcador. Nolito le ganó la partida a Juanfran y la levantó a la perfección ante la salida de Courtois. Con todo esto, el Atlético acusó el bajón físico y las ganas de ganar de Celta les llevaron a dar unos cuantos pasos hacia delante.

Ahora se jugaba en campo del Atlético, aunque Diego Costa seguía siendo una amenaza constante. Hasta el final, Nolito fue un quebradero de cabeza para la defensa colchonera, la sensación de peligro fue constante, pero no terminaron de llegar las ocasiones claras hasta el descuento, pero el Atlético tiene también portero. Courtois respondió de forma idónea, ante un golpe franco del canterano azulgrana.

Por último, el partido dejó una mala noticia. Gabi se tuvo que retirar lesionado por un mal gesto en la rodilla. Guilavogui tuvo minutos, pero al ‘cholo’ le hubiera gustado que hubiese sido de otra forma. El Atlético continúa su racha triunfal y sigue dando imagen de solidez.

ATLÉTICO DE MADRID: Courtois, Juanfran, Miranda, Godín, Filipe, Mario, Gabi (Guilavogui, min.89), Koke, Arda Turan (Cristian Rodríguez, min.73), Diego Costa y Villa (Óliver Torres, min.58).

CELTA: Yoel, Hugo Mallo, David Costas, Fontás, Toni, Oubiña, Álex López (Santi Mina, min.58), Rafinha, Augusto Fernández (Nolito, min.58), Krohn-Dehli y Charles (Madinda, min.69).

Goles

1-0, min.42: Diego Costa.

2-0, min.62: Diego Costa.

2-1, min.72: Nolito.

Árbitro: Undiano Mallenco (C.Navarro). Amonestó a Godín (min.81), por parte del Atlético de Madrid, y a Charles (min.65), Hugo Mallo (min.74), Oubiña (min.81), por parte del Real Club Celta de Vigo.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -