El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, y el tenista, exnúmero uno del mundo, Carlos Moyá, han presentado esta mañana el Campeonato de España de tenis en silla de ruedas por comunidades autónomas, que se celebrará los días 11, 12 y 13 de octubre en Pozuelo de Alarcón.
Las comunidades autónomas que han confirmado su asistencia al campeonato son Galicia, Castilla-León, Aragón, Murcia, Extremadura y Madrid, que fue, además, campeona en la última edición.
En la presentación han estado presentes los dos tenistas que representarán a la Comunidad de Madrid en la prueba y un grupo de alumnos de los colegios de educación especial Princesa Sofía y Joan Miró que han participado en una clase maestra con Moyá a la que también se ha unido el presidente regional.
Se trata de la onceava edición de este torneo que organiza la Fundación del Tenis Madrileño, la Federación Madrileña de Deportes para Discapacitados Físicos y la Federación Madrileña de Tenis. Entre las entidades colaboradoras se encuentran el Club Deportivo Canal, el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón y la Universidad Francisco de Vitoria.