El Barcelona de Messi lleva años relegando la figura del delantero a un tercer plano, pero la llegada del Tata Martino ha servido para cuestionar todos los principios del equipo dominador de la última década en Europa. No se trata de renunciar al estilo es un renovarse o morir. Los rivales ya se saben de memoria los automatismos del Barça y ahora la dirección técnica busca nuevos recursos para añadir.
Piqué fue de los primeros que admitió que no tienen plan b, pero el club ya se mueve para buscar una alternativa a la eterna posesión, cuando ésta no da los frutos esperados. Según Mundo Deportivo, ha sido el propio entrenador el que ha solicitado a Zubizarreta y a Rosell la contratación de un delantero de calidad, que acaté el rol de actor secundario y que actúe como desatascador. Ante esta situación no ha tardado en salir un nombre recurrente en los despachos del Camp Nou.
Miroslav Klose es el jugador que más suena para el puesto. El alemán todavía golea en Italia a sus 35 años y no tendría problemas para estar a la sombra de Messi y compañía en los últimos compases de su carrera. Marcó quince tantos en Serie A con el Lazio el año pasado y esta temporada ya lleva un tanto en cuatro partidos.
Además, Klose se deja querer por todas las novias que le salen porque termina contrato a final de temporada: «No sé qué pasará en el futuro, tengo que valorarlo todo. Soy un jugador que ahora lo analiza todo año a año, lo que más me conviene», señaló recientemente el futbolista que tiene como principal objetivo superar a Ronaldo como máximo goleador de los Mundiales.
Sería un fichaje de perfil bajo, pero que encajaría en el perfil de cabeceador que también domina el juego asociativo. Por otra parte, Klose tiene claro que físicamente puede encarar cualquier nueva aventura porque su trabajo le permite estar «al mismo nivel que los jóvenes».
Sin embargo, el estado físico del segundo candidato que propone este mismo medio es más discutido. Diego Milito tiene 34 años, uno menos que Klose, acaba de salir de una importante lesión y tiene buenas referencias del club culé ya que su hermano militó varias temporadas en el Barça. También es un hombre gol que sabe tocar y termina contrato.