El mexicano Orlando Salido derrotó por nocáut en el séptimo asalto al puertorriqueño Orlando Cruz en el combate por el título del peso pluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).
Después del revuelo que creó la pelea entre semana, el sábado por la noche en Las Vegas el combate tuvo poca historia. Salido fue superior desde el principio, con golpes mucho más duros que los de su oponente. Hasta que en la séptima vuelta un gancho terminó con Cruz besando la lona.
De esta forma, Salido recupera el titulo que le arrebató Miguel Ángel García a principios de año y se queda con un récord de 40-12-2, con 28 nocáuts, mientras Cruz deja el suyo en 20-3-1, 10 KOs.
Por otra parte, Cruz cumplió lo prometido y salió al cuadrilátero vistiendo un pantalón con la bandera arcoíris. «Soy gay y soy boxeador. Mis dos mundos se han unido y tengo que luchar con todas mis fuerzas. Es mi momento», declaró el púgil antes del combate, mientras explicaba que el hecho de dar a conocer su condición sexual le ha liberado. Hasta este fin de semana, Cruz solo había conocido la victoria desde su anuncio.