El Atlético ganó por cinco goles a cero al Betis en el Calderón en un partido que se empezó a decidir antes del primer minuto. Óliver destacó desde inició, fue el mejor en la primera parte, pero la noticia del día fue el regreso de Villa.
El Atlético llegaba al partido de este domingo con la intención de poner tierra de por medio con respecto al tercer clasificado y lo consiguió dando grandes sensaciones. Simeone volvió a alinear la zaga habitual, pero introdujo variaciones en ataque, con un once algo más ofensivo de lo habitual. Arda tenía que descansar y Óliver tuvo su oportunidad.
El canterano no desaprovechó la ocasión y a los catorce segundos consiguió el primero de la noche. El chaval aprovechó una buena combinación entre Diego Costa y Koke, para empujar el balón al fondo de las mallas. El Atleti conseguía más que un gol, un puñetazo anímico.
El Betis estaba noqueado y en los siguientes minutos los verdiblancos no encontraban el rumbo, solo Chuli daba sensación de peligro. Además, los rojiblancos seguían a lo suyo y su ventaja podría haber sido mayor en el primer cuarto de hora si Godín hubiese sido capaz de precisar un cabezazo que era más difícil echar fuera.
En los siguientes minutos, el partido siguió con la misma tónica. El Atlético era el único que daba sensación de peligro real. Diego Costa reclamaba su parte de protagonismo a base de pelea, mientras Sara metía la manopla ante un testarazo de Villa.
Los madrileños tampoco lo bordaban, pero las ocasiones llegaban en goteo siempre para el mismo bando. Diego Costa pudo hacer el segundo tras un terrible error de Jordi, pero el goleador no pudo definir porque el mismo central le zancadilleó cerca del área pequeña. Penalti difícil de ver.
No parecía el día del hispano brasileño que volvió a encarar al guardameta argentino en el mano a mano al filo del descanso, pero Sara respondió a la perfección. Sin embargo, tras la reanudación el portero se quedó en el banquillo por lesión y Andersen no pudo evitar la goleada.
Villa metió dos y dio otro
Pepe Mel quiso cambiarlo todo jugando con dos delanteros, pero la ilusión betica solo aguantó diez minutos, los que tardó Villa en firmar su doblete. El primer gol, de cabeza, tras una extraordinaria jugada de Filipe, y el segundo definiendo como los ángeles, después de un rebote de la defensa.
Además, las buenas noticias se amontonaban en el Calderón porque sus dos delanteros no solo marcan goles cada uno por su lado, también se asocian. Diego Costa marcó el suyo, con una buena asistencia del guaje. Después, el Atlético aburrió como acostumbra últimamente en el Calderón. Con el partido acabado en el minuto 65, se acabaron los alicientes.
Villa lo siguió intentando, Adrián salió de refresco y dio una excelente imagen, aunque fue Gabi el que hizo el quinto en el último lance del partido. Se terminó el encuentro y se volvió a instalar el estado de euforia en el Calderón, con más motivos que nunca. Villa está de vuelta.
ATLÉTICO: Courtois; Juanfran, Miranda, Godín, Filipe; Gabi, Tiago; Koke (Cebolla, min.67), Óliver Torres (Adrián, min.60); Villa y Diego Costa (Raúl García, min.77).
BETIS: Sara (Anderesen, min.46); Juanfran, Perquis, Jordi Figueras, Dídac; Matilla, Lolo Reyes (Jorge Molina, min.46), Nosa; Vadillo (Nono, min.63), Cedric y Chuli.
Goles
1-0. min.1, Óliver Torres.
2-0. min.53, Villa.
3-0, min.57, Villa.
4-0, min.65, Diego Costa.
5-0, min.93, Gabi.
Árbitro: Martínez Munuera, Juan (C. Valencia). Amonestó a Nosa (min.20) y Cedric (min.55) por parte del Betis.