El director deportivo del Barcelona, Andoni Zubizarreta, considera que se exageró con la broma del presidente de la FIFA, Joseph Blatter, sobre Cristiano Ronaldo y cree que sus declaraciones no serán decisivas para otorgar el Balón de Oro. «Creo que se hizo un mundo de una cosa que en realidad no fue tan grave».
Zubi ha metido más leña al fuego al asegurar que si tuviera que conceder el trofeo entre Cristiano y Tello, se inclinaría claramente por el segundo. «Si me preguntas si prefiero a Tello o a Cristiano, te diré que a Tello. Yo siempre creo que mis jugadores son los mejores. Luego el Balón de Oro lo eligen unos señores que tienen su propio criterio», afirmó tras el partido de Liga de Campeones ante el Milan.
Director deportivo hasta 2016
Andoni Zubizarreta seguirá como director del área deportiva de fútbol hasta finales de la temporada 2015/16, dos años más de lo que tenía y hasta el final del mandato de la Junta Directiva presidida por Sandro Rosell, tras renovar en la mañana de este jueves han llegado a un acuerdo para que se ampliara su vinculación.
Esta es la cuarta temporada de Andoni Zubizarreta como director deportivo, época en que ha protagonizado fichajes de renombre, otros que han pasado sin pena ni gloria por el club y, sobre todo en los últimos dos años, ha tenido que hacer frente a la marcha de Pep Guardiola y al doloroso adiós a Tito Vilanova, que tuvo que dejar el banquillo obligado para luchar contra el cáncer.