Cristiano no entiende de mala suerte. Las supersticiones no van con él o es tan tozudo que es capaz de luchar hasta contra el mal fario. Este martes, el portugués firmó un partido en el que se forja la leyenda de un futbolista, un encuentro que sus compatriotas recordarán por siempre y que le encumbra todavía más en en la elite del fútbol. Sin embargo, no todos le deseaban lo mejor antes del partido.
La compañía de refrescos Pepsi quiso promocionar el partido y su bebida con tres imagines en las que se maltrataba a un muñeco que representaba a Cristiano. «Vamos a pasar por encima de Portugal», era el lema de campaña. Sin embargo, la marca se tuvo que tragar sus palabras porque ni ‘atado’ pudieron parar al jugador madridista.
Además, no solo fallaron en su pronóstico sino que la estrategia comercial también les obligó a rectificar, cuando el revuelo llegó a la división de la marca en Portugal: «Nunca quisimos dar al deporte o al espíritu de competición una connotación negativa. Pedimos disculpas a todos los que se sintieron ofendidos por los ‘posts», fueron inmediatamente retirados», aseguraron los representantes lusos de Pepsi.
Por último, hay que recordar que Messi es la imagen más visible de esta empresa de refrescos en el mundo deportivo. Asimismo, Coca-Cola es uno de los patrocinadores del Real Madrid, aunque es difícil de entender que una multinacional entre en una guerra así en contra de un país.