El Bayern Múnich se llevó los tres puntos de su visita al Signal Iduna Park después de vencer a su gran rival, el Borussia de Dortmund (0-3), en un encuentro dominado por los de Pep Guardiola que se acabó decantando del lado bávaro gracias a los goles de Gotze, Robben y Muller.
Con el único precedente de la Supercopa alemana, en el que el Dortmund se llevó el trofeo tras vencer 4-2, los dos mejores equipos de la Bundesliga se volvieron a ver las caras a sólo cuatro puntos de diferencia en la clasificación. Tras la derrota ante el Wolfsburgo la jornada anterior, los de Jurgen Klopp salieron al terreno de juego dispuestos a ser el primer equipo en vencer al Bayern.
Con el paso del tiempo los bávaros fueron encontrándose más cómodos en el partido y poniendo en apuros al meta local. Sin embargo, no fue hasta el segundo tiempo cuando el Bayern se hizo con el partido. Mario Gotze, que volvía a la que fue su casa durante cuatro años, adelantó a los de Guardiola en el marcador. Tras el gol, los locales se fueron a por el empate y dejaron la defensa descuidada, provocando que Robben, y más tarde Muller, cerraran el marcador.
Además, la otra buena noticia para el cuadro dirigido por el técnico español es la recuperación de Thiago Alcántara, que volvió a vestirse de corto después de tres meses apartado por lesión.
Por su parte, en los otros encuentros de la decimotercera jornada el Friburgo venció a domicilio al Eintracht Braunschweig (0-1), al igual que hizo el Bayer Lerverkusen en su enfrentamiento con el Hertha Berlín (0-1). La única victoria como local la protagonizó el Augsburgo, tras vencer al Hoffenheim (2-0) gracias a un doblete de Halil Altintop.
Asimismo, Nuremberg y Wolfsburgo firmaron un reparto de puntos (1-1) que aleja a los visitantes de los puestos de Liga de Campeones, mientras que Eintracht Frankfurt y Schalke 04 (3-3) empataron en un encuentro en el que el ex jugador del Castilla, Joselu, cuajó una gran actuación con un doblete.