La temporada 2013/2014 ha sido para Luis Suárez la de la confirmación en Inglaterra. A estas alturas ya nadie dudaba de su calidad, pero por fin se ha olvidado toda la polémica que le rodeaba y toda la luz se ha centrado en el futbolista.
En cualquier caso, ha sido un año agridulce para él. Se ha llevado la Bota de Oro, compartida con Cristiano Ronaldo, pero se ha quedado a las puertas de la Premier. Sus lágrimas en el partido decisivo se quedaron gravadas en todos los aficionados de Anfield porque saben que es difícil que vuelva a estar en esa situación.
El Liverpool acaba de salir de una situación económica límite y difícilmente podrá luchar con Chelsea, City y los millones que tiene preparados el United para Van Gaal. Por eso, la venta de Suárez parecía una salida natural que ayudase a sanear el club, aunque el equipo se haya clasificado para la Champions League.
Sin embargo, ‘Luisito’ ya se ha dado cuenta de que por las malas no va a salir del club de Merseyside y ha cambiado la estrategia: “He firmado un contrato porque adoro estar aquí, soy muy feliz en Liverpool. Si no fuera feliz no hubiera firmado nada», aseguró recientemente el jugador.
No estaríamos ante un caso único, si Luis se marcha del Liverpool pocos meses después de jurarle amor eterno a los suyos. Todo recuerda al “Never, never, never” de David Beckham, pero con una gran diferencia. Suárez no saldrá por menos de 100 millones de euros, por mucho que se haya especulado con que su precio podría rondar los 70.
El verano pasado dejó claro que no quería seguir en Inglaterra, pero el delantero charrúa sigue sin posicionarse entre los dos grandes del fútbol español: “Messi y Cristiano son diferentes, no es mejor uno que otro. Messi tiene más regate y mucha facilidad para encontrar goles, es bueno y pequeño. Cristiano, en ocasiones, parece más una máquina perfecta», aseguró a Helden Magazine
No obstante, espontáneamente, el mejor delantero de la Premier si dejó caer el nombre de un jugador con el que le gustaría jugar. «¿Pero sabes a quién admiro enormemente? A Andrés Iniesta. Es un jugador que piensa muy rápido y siempre encuentra soluciones para todo, dando pases imposibles para sus compañeros. Hace cosas inesperadas y ve lo que nadie ve, además, como persona también es admirable, siempre está tranquilo», finalizó.