Miami Heat están a un solo triunfo de meterse en las Finales de la NBA por cuarto año consecutivo tras apuntarse una rotunda victoria frente a Indiana Pacers (102-90), situando el 3-1 favorable en la final de la Conferencia Este gracias a la actuación inconmensurable de LeBron James (32 puntos, 10 rebotes).
Las palabras del jugador de Indiana Lance Stephenson, que el día anterior al partido dijo haber visto síntomas de debilidad en LeBron James, azuzaron el instinto asesino de la estrella de Miami, que resultó imparable para la defensa de los Pacers en el cuarto partido de la eliminatoria.
Espoleado por su afición, el vigente bicampeón de la NBA dominó el partido desde el primer cuarto (27-19) y ya no dejó acercarse a su rival, sentenciando el triunfo con otro importante parcial (31-20) en el tercer periodo.
Chris Bosh (25 puntos) lideró el arranque inicial de los Heat antes de que James tomara el relevo en la segunda parte, ganándole la partida a la estrella visitante Paul George (23 puntos). En el juego interior, Indiana volvió a sufrir la peor versión de Roy Hibbert, que se quedó sin anotar por cuarto partido en estos 'play-offs'.
Tras este incontestable triunfo, Miami tiene tres oportunidades de retornar a las Finales eliminando a los Pacers igual que la temporada pasada, la primera en la madrugada del miércoles al jueves en el Bankers Life Fieldhouse.