El baloncesto Gran Canaria ha completado esta temporada el mejor año de su historia. Finalizó la Liga Endesa en quinta posición y calló en primera ronda de playoffs frente Unicaja (2-1). A pesar de todo su entrenador Pedro Martínez ha sido destituido y según publica el blog ‘elcontraataque.es’ no ha sido por razones deportivas.
El equipo canario decidió prescindir de su entrenador por las ideas políticas de éste, ya que Martínez retuiteo algunos mensajes reivindicativos de Podemos. El dueño del Gran Canaria, Lucas Bravo de Laguna, es casualmente el responsable de deportes del Cabildo del Gran Canaria, institución publica en la que manda el Partido Popular.
Al ser preguntado por esta cuestión el propio entrenador ha querido resta importancia: «Espero, por el bien de la sociedad en la que vivimos, que esto no sea así. Vivimos en una sociedad libre y plural, en la que cada uno, en su ámbito privado, puede opinar libremente. Por el bien de todos espero que esto no haya sido la razón de mi marcha», añadió el ya ex entrenador en la Cadena Ser.
Los únicos motivos que le han dado a Pedro Martínez son escasos. “Querían un cambio. Después de tantos años me hubiera gustado una explicación creíble”, sentenció.