Holanda se vengó de la campeona del mundo y aplastó a España en el primer partido del mundial. Durante los 90 minutos, de inicio a fin, fue superior a la roja. Los dos principales culpables de la debacle española fueron Van Persie y Robben, las dos grandes estrellas tulipanes.
El peligro de Holanda tenía nombre y apellido holandés. Arjen Robben y Robin Van Persie personificaron el ataque de los hombres de Van Gaal y ellos dos solos, volvieron locos a los defensas españoles, en especial a Piqué. Holanda bailaba al son de estos dos grandes jugadores, y los goles caían, uno tras otro, en el marco de Iker.
El primero de Van Persie fue un auténtico golazo. Se metió entre los dos centrales españoles y cabeceó al área un centro de Blind. El segundo fue un regalo en toda regla de Casillas al delantero tulipán. Robben, la chispa del ataque ‘orange’, fue el mejor del partido. Su desborde y velocidad fue un auténtico quebradero de cabeza para España. Anotó el tercero y el quinto.
Holanda se coloca así primera de grupo y la situación de España se complica. Robben y Van Persie apuntan a estrellas de este mundial y ya son pichichis del torneo junto a Neymar.