Álvaro Arbeloa fue uno de los grandes ausentes de la lista de Del Bosque. El canterano blanco no faltó a ninguna convocatoria con el Marqués de seleccionador, pero a Brasil no llegó en plenas condiciones físicas y se quedó en casa. El lateral se libró de las críticas pero nada más acabar el encuentro contra Chile quiso mostrar todo el apoyo a sus compañeros.
Arbeloa, de vacaciones por EEUU, echó mano de las redes sociales para animar a los suyos: “Mucho ánimo a todos mis compañeros de la selección. Lo siento mucho por ellos. Quizás esta es la peor forma de irte de un Mundial”, tuiteó. La actitud de Arbeloa fue ejemplar, ya que podría haber estado enfadado o resentido por ser excluido de la lista de 23, pero ahí estuvo, al pie del cañón apoyando a sus compañeros.
Momentos difíciles son los que a buen seguro estarán viviendo en Curitiva, lugar de concentración de España. Aun así Arbeloa, en la distancia, pudo consolarles: “Pero esto es deporte y a veces estas mierdas pasan. Os mando un abrazo enorme. ¡Para mi seguís siendo los mejores!”
Un jugador de plantilla, que seguramente habrán echado de menos en Brasil, sobre todo Xabi Alonso. El Espartano salió en su defensa, tras la polémica suscitada por las declaraciones de Xabi al finalizar el partido contra Chile, que le ha valido : «Mi respeto y admiración para todos aquellos que prefieren causar molestias diciendo la verdad antes que admiración contando mentiras», comentó en las redes sociales el lateral derecho del Real Madrid.