España puso punto y final al Mundial de Brasil con un lamentable incidente protagonizado por el jugador del FC Barcelona, Jordi Alba, y el periodista de As, Javier Matallanas, en la zona mixta del Arena de Curitiba, donde 'La Roja' derrotó por 3-0 a la débil Australia.
Las críticas no sientan bien, pero en ningún caso son motivo para perder los papeles tal y como hizo este lunes el lateral del Barça y de la selección. «La próxima vez te arranco la cabeza», amenazó Alba al director adjunto de As cuando se encontraron en la zona mixta del estadio. Al parecer el azulgrana confundió a Matallanas con Antonio Romero, redactor jefe de Cadena Ser, que hace unas semanas fue muy crítico con el jugador y su rendimiento durante toda la temporada.
Sin embargo, el encontronazo no quedó ahí y el azulgrana volvió a insultar a Matallanas en el avión en el que regresaba toda la expedición de 'La Roja', así como periodistas de diferentes medios. Según testigos, le llamó «gilipollas» y «subnormal».
Jordi Alba ha aclarado este martes lo sucedido y ha pedido «perdón» por «un momento de tensión no deseado» con el periodista. El zaguero también ha querido dar las gracias a todos los que han apoyado a la todavía, por pocos días, campeona del mundo.
«Ya de vuelta a casa, ha sido un Mundial muy difícil para todos y simplemente, ante los últimos acontecimientos, quería manifestar mi respeto y agradecimiento a la afición. Por ello quería disculparme si ha habido algún momento de tensión no deseado y pido disculpas por ello. Muchas gracias por vuestra comprensión y apoyo. Un abrazo», comentó Alba en su cuenta de 'Twitter'.