domingo, septiembre 22, 2024
- Publicidad -

Grecia renuncia a las primas por amor a su gente

No te pierdas...

Las dichosas primas por objetivos se están convirtiendo en una cuestión que enfrenta a jugadores y a afición en la mayoría de los países. España hubiese sido el país que más habría repartido entre sus futbolistas en caso de ganar, pero en casi todas las selecciones las primas han estado muy cuestionadas.

Los jugadores de Ghana y Camerún obligaron a sus respectivos gobiernos a intervenir. Estaban dispuestos a plantarse y no jugar en Brasil 2014, pero el caso de Ghana sobrepasó los límites de lo surrealista cuando sus futbolistas se dedicaron a repartirse el dinero en efectivo y  con la presencia de alguna cámara.

En estos casos, siempre se tiende a criminalizar a los futbolistas, pero pocos se paran a pensar lo que ocurre con ese dinero en caso de que no vaya a manos de los protagonistas. Los responsables de la federación se lo terminan repartiendo o lo invierten en proyectos de dudosa rentabilidad.

 Por eso, en el caso de la enriquecida Real Federación Española de Fútbol, el debate es completamente artificial, ya que este organismo lleva años devolviendo al CSD la subvención que recibe. Villar y compañía consiguen unas cuentas millonarias a base de llevar a los internacionales a jugar bolos infumables a todos los lugares del mundo. Entra dentro de lo justo que los jugadores se lleven su parte y que esto no vaya a parar a los sueldos de muchos directivos que no se mueven de Madrid porque no se habla de dinero público.

Sin embargo, el caso de Grecia merece una especial mención ya que sus futbolistas se han preocupado de que ese dinero se invierta en un proyecto deportivo: «Sólo jugamos para Grecia y su gente. No queremos dinero extra o bonus. Todo lo que queremos es apoyo a nuestro esfuerzo por encontrar un sitio en que crear unas instalaciones que acojan a nuestros equipos nacionales», dijeron en una carta firmada por los 23 jugadores y publicada en newsbomb.gr.

En cualquier caso, muchos ya han acusado a los jugadores helenos de intentar quedar bien, puesto que creen que ellos mismos pensaban que era muy difícil que llegasen lejos en Brasil. No obstante, ya consiguieron que su selección llegase por primera vez a octavos de final del Mundial y hay que recordar que este equipo lleva años rindiendo por encima de su nivel en las Eurocopas y fases de clasificación.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -