La actuación de Velasco Carballo durante el Brasil – Colombia no dejó a nadie indiferente. El colegiado madrileño fue demasiado blando en sus decisiones y permitió demasiado juego duro. El partido se le terminó yendo de las manos por no sacar tarjetas a tiempo, pero no se puede decir que tuviera ninguna incidencia en el resultado.
Sin embargo, en Colombia no dudan a la hora de responsabilizar al árbitro español de la eliminación de su selección. “Árbitro español: ¡Hijo de la gran puta madre que te parió!”, publicó el diario Hoy del departamento de Magdalena en su portada.
Por si fuera poco, la crítica no se quedó ahí y continuó en las páginas interiores. “Con una inocultable y vulgar parcialidad de un delincuente que ofició de Juez central, la mafia de la FIFA hizo de las suyas y sacó a una aguerrida, erguida y combativa Selección Colombia que hizo historia en el Mundial Brasil 2014. Deshonrosa clasificación para los pentacampeones a los que les espera Alemania”, escribieron en el diario, mientras se olvidaron de que la acción de Zúñiga, que terminó con la lesión de Neymar, no fue castigada con la tarjeta roja.
No obstante, el que sí acertó con su apreciación fue Radamel Falcao que no aguantó el impulso de hablar en Twitter. «Para el próximo partido acuérdense de llamar al árbitro que hoy no vino» Además, Diego Armando Maradona tampoco se mordió la lengua en el programa De Zuda de Telesur, donde fue muy duro con el árbitro y con la FIFA. «Creo que eligieron bien el árbitro, justo en el momento donde Colombia tenía más posibilidades de ganarle a Brasil que nunca», declaró el entrenador que ve manos negras en la máxima institución del fútbol mundial por todas partes.
Asimismo, ‘el Pelusa’ continuó con su exageración al solicitar la expulsión de uno de los dos centrales brasileños de una forma vehemente. “David Luiz fue sistemáticamente a pegarle siete patadas seguidas a James Rodríguez y no le amonestó. El árbitro fue lo más desastroso que vi en los últimos diez años», aseguró.
Por último, el ‘10’ expresó su disgusto por la actitud de la FIFA con Velasco Carballo. «Debían callarse por respeto a los jugadores colombianos y al pueblo colombiano. Cuando vengo al canal me entero que la FIFA felicitó al árbitro porque tuvo una gran actuación. Ahora, yo me pregunto: ¿qué mierda? ¿Qué partido vieron? O fueron a ver béisbol o fueron a los toros porque no fueron al partido de hoy. Se duermen».