El partido que enfrentaba a Bélgica contra Rusia en la primera fase del Mundial tuvo una protagonista inesperada. Después del éxito de la paraguaya Larissa Riquelme en el Mundial de Sudáfrica, la realización del torneo se centró desde el principio en buscar a la guapa de Brasil 2014 en las gradas y no hubo discusión cuando apareció Axelle Despiegelaere.
Las imágenes de la joven de 17 años dieron la vuelta al mundo y L'Oréal se fijó en ella para su campaña se promoción. La aficionada belga pasó en pocos días del anonimato a compartir cartel con estrellas como Eva Longoria, Halle Berry o Penélope Cruz. De hecho, Axelle llegó a colgar un vídeo en el que se ve su primer trabajo para la marca francesa.
Sin embargo, la gloria fue efímera para esta chica. Los tabloides ingleses publicaron una foto en la que la chica aparece con el cadáver de un antílope y una escopeta en una pose muy similar a la del famoso elefante de Botsuana que le acabó costando tan caro a Juan Carlos I. La chica salió al paso de las críticas diciendo que esa imagen “fue hace como un año…» en el pie de foto.
Rápidamente, las redes sociales se llenaron de críticas. “Nunca más compraré un producto de L'Oréal porque has participado en una campaña de caza” o «¡Boicot a L'Oréal!» fueron algunos de los mensajes más repetidos por usuarios de todo el mundo.
Por eso, la marca de cosméticos que siempre había luchado por la defensa de los derechos de los animales tomó una decisión drástica. L'Oréal ha roto el contrato con la chica que había recibido cientos de proposiciones de matrimonio desde que se hizo conocida. De momento, su carrera como modelo se trunca, aunque habrá que ver si otras firmas deciden confiar en ella cuando se pase el chaparrón.