El internacional español Ricky Rubio ha asegurado que en este momento es un jugador «mucho más completo», ya que «cuatro años de experiencia» con su edad «se notan», además de afirmar que el grupo «tiene hambre», lo que ha calificado como «lo más importante», y ha recalcado que «muchas veces» hay que «sacarse la presión e ir partido a partido» para ver cómo evolucionan «como equipo».
«He evolucionado mucho como jugador porque ahora, con 23 años, soy mucho más completo. Cuatro años de experiencia a esta edad se notan y además la experiencia de la NBA me ha ayudado a crecer mucho más como persona y como jugador», aseguró Ricky Rubio en declaraciones en el 'Espacio Danone', que tiene la firma alimenticia ha puesto a disposición de los jugadores en la sede de la concentración española.
El base catalán aseguró que el equipo español tiene muchas ganas de ganar. «En una Copa del Mundo todos los rivales son complicados, porque si están en esta competición es que tienen mucho nivel. Estados Unidos y España serán los equipos que tengan toda la presión para ganar. Este grupo tiene hambre y eso es lo más importante», indicó.
Rubio, doble campeón de Europa con España, hizo hincapié en lo importante que es la evolución como equipo. «Las sensaciones son muy buenas. El grupo es fenomenal y tenemos a grandes jugadores pero como he dicho muchas veces es importante sacarse la presión e ir partido a partido y ver cómo evolucionamos como equipo», explicó.
El de El Masnou comentó que «este verano» entrenó «durante más de un mes con un entrenador en Los Angeles», una rutina que incluso aumentó cuando estuvo «en casa» ya que se ejercitaba en sesiones de «mañana y tarde con otro entrenador». Algo que le ha hecho tener «pocas vacaciones», pero gracias a lo que llega en «buena forma» a la Copa del Mundo.
Fuera de la Copa del Mundo, Ricky Rubio valoró las posibilidades de su equipo, los Minnesota Timberwolves, de alcanzar los 'play-off' NBA. «El año pasado conseguimos 40 victorias, que hacia mucho que no se conseguía y espero que el próximo año podamos dar un paso más y llegar», expuso.
El internacional español dio su opinión acerca de la alimentación en un deportista. «Todos sabemos cómo debemos cuidarnos y la alimentación es una parte básica: pasta, verduras, proteína, fruta. Depende del momento del día y si has realizado un ejercicio físico, pero la esencia es la misma», apuntó.
Para acabar, el jugador español resaltó la presencia del 'Espacio Danone' estos días en las instalaciones del Triangulo de Oro en Madrid. «A todos los jugadores nos ha sorprendido gratamente. Es perfecto para descansar», finalizó.