Primero un oro, en 200 mariposa, y después, 25 minutos más tarde, un bronce en 400 estilos. Mireia Belmonte se ha convertido en la gran triunfadora de los Campeonatos de Europa de Natación, con seis medallas, más que nadie.
Primero, la española se impuso en los 200 metros mariposa en la última jornada del campeonato que finalizó este domingo en Berlín, en una final en la que la también española Judit Ignacio se ha colgado la plata, logrando un doblete histórico para nuestro país.
La nadadora de Badalona se puso en segunda posición a la llegada a los 50 metros sólo por detrás de la húngara Katinka Hosszu. La centroeuropea dio al fin muestras de debilidad en la exhibición de Belmonte, que ya se puso en cabeza en los 100 metros, con Ignacio segunda.
Con un ritmo impresionante, Belmonte fulminó el récord de los campeonatos y por una centésima no ha batido el récord de España, para acabar con un tiempo de 2:04.79.
La barcelonesa Judit Ignacio también ha deslumbrado para alcanzar la plata, casi dos segundos por detrás de Mireia (2:06.66) y por delante de Hosszu (2:07.28).
De esta manera, Belmonte conseguía su quinta medalla de los campeonatos -segunda de oro-, mientras que las dos nuevas preseas hacen que la delegación española sume ya doce.
Veinticinco minutos más tarde, Mireia volvía a subirse a la piscina para lograr la sexta (cinco en la piscina y una en aguas abiertas), con un bronce en los 400 estilos, donde dejó sin medalla a la gran Federica Pellegrini.