miércoles, enero 22, 2025
- Publicidad -

El calor extremo asfixia a la Vuelta

No te pierdas...

El ciclista español Alberto Contador (Tinkoff-Saxo) ha destacado la dureza de la cuarta etapa de La Vuelta, disputada este martes entre Mairena del Alcor y Córdoba sobre 164,7 kilómetros, por el calor que tuvieron que soportar en la bicicleta, «temperaturas de 46 y 47 grados», al tiempo que confesó que el ataque de Alejandro Valverde (Movistar) en el tramo final no sorprendió.

«En la bici hemos tenido temperaturas de 46 y 47 grados. Eso hace mella y ha hecho que fuera una etapa exigente, pero bueno, la hemos pasado, el equipo ha estado muy bien y ahora a descansar y a tomar una ducha de agua fría», apuntó.

Por otro lado, Contador se refirió al ataque de Valverde en la última subida. «Un ataque de Alejandro ahí no sorprende para nada. Es verdad que pensaba que quizás atacaría antes, pero también sabía que era un poco de locura, porque daba mucho viento y suponía un desgaste de fuerzas bastante grande, ya que al final les han cogido», indicó.

«Alejandro se ha visto ahí, con ganas, pero analizando la situación era más aconsejable estar a rueda, especialmente con todo lo que queda de Vuelta. Sabíamos que en el puerto no se iba a romper demasiado el grupo, que iba a haber equipos con corredores para trabajar, y así ha sido», añadió.

Además, en lo personal, el pinteño confesó que sigue con alguna molestia en su pierna pero con la motivación que le da el día a día en competición. «Vamos día a día, tengo algunas molestias, pero no van a más. Voy pasando cada día y eso me motiva, a la vez que me mantiene cauto», finalizó.

Degenkolb vuelve a ganar en la Vuelta

El ciclista John Degenkolb (Giant-Shimano) se ha impuesto este martes en la cuarta etapa de la Vuelta a España, transcurrida entre Mairena del Alcor y Córdoba sobre 164,7 kilómetros, en un sprint en que no dio opción a sus rivales, entre ellos el todavía líder Michael Matthews (Orica GreenEdge), y con el que rememoró sus cinco victorias en la ronda española de 2010.

La etapa llevó el grupo hasta Córdoba, donde las grandes avenidas propiciaron la llegada al sprint pese a los intentos en los últimos dos kilómetros de hombres en solitario, como Hansen (Lotto) o Tony Martin (Omega). El español Vicente Reynés (Iam Cycling) fue el primero en sprintar pero Degenkolb no dio opción a nadie.

La 'chispa' a la etapa se la puso Alejandro Valverde (Movistar) cuando saltó del grupo de favoritos casi en la cima del Alto del Catorce por Ciento, de segunda categoría y con la meta a poco más de 25 kilómetros de la meta en Córdoba. Consiguió juntarse en un cuarteto de cabeza pero, a falta de 9 kilómetros, finalizó su aventura.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -