«Obsceno», «bochornoso», «soez», «denigrante«… Calificativos de este tipo son los que ha provocado el uniforme del equipo ciclista femenino de Colombia, que, sobre todo desde lejos, deja entrever que sus corredoras van desnudas de cintura para abajo.
Las redes sociales han reaccionado con virulencia a este diseño de maillot elaborado por una de las integrantes del conjunto, Angie Tatiana Rojas,
Por alusiones, el Instituto Distral de Recreaciones y Deportes quiso pronunciarse por el mismo medio por donde se generó la polémica afirmando que su institución no tenía conocimiento alguno sobre la noticia. Con posterioridad, su director, Aldo Cadena, afirmó que tan sólo son uno de los tres patrocinadores del equipo, junto a Universidad San Mateo y Vitaminas SOLGAR.
Para el presidente de la Liga de Ciclismo de Bogotá, Carlos Orlando Ferreira Pinzón, la controversia le parece un acto de sensacionalismo, pues «ya han transcurrido nueve meses desde que las ciclistas compiten con ese uniforme y sólo ahora es objeto de burla».
Entre los «tuits» se podían leer algunos con mensajes en favor y en contra del uniforme:
El #CiclismoFemenino de Colombia se abre camino en Europa #Equipo @IDRD #SanMateo @solgarcolombia en #Toscana
Para quienes no pueden ver más allá de un diseño.Es ciclismo,no es moda #CiclismoFemenino #OrgulloNacional @BiciGoga
La controversia deberia ser «Por qué somos una sociedad morbosa y amarillista?» @WRadioColombia @BluRadioCo @CaracolRadio #CiclismoFemenino