La regatista española Marina Alabau ha dado este viernes a España su primera medalla en los Mundiales de Vela que se están disputando en Santander hasta este domingo, tras colgarse la plata en la clase RS:X.
La sevillana, actual campeona olímpica de la modalidad, ha sumado un nuevo éxito a su carrera tras finalizar en sexto lugar de la 'Medal Race'. El oro fue para la francesa Charline Picon y el bronce para la israelí Maayan Davidovich, que ha acabado empatada a puntos con la andaluza.
La regatista española Marina Alabau declaró que «cuando empezó el campeonato no se esperaba» obtener la medalla de plata en el Mundial de Vela de Santander –en la categoría RS:X– porque sabía que necesitaba que hubiera más viento del que había para «hacerlo bien», un resultado por el que confirmó que está siendo una «gran temporada» tras conseguir también la medalla de plata en el Europeo de la categoría.
«Estoy muy contenta de haber logrado la plata. La verdad es que cuando empezó el campeonato no me lo esperaba porque había comenzado vigésimo quinta y los primeros días no he estado muy positiva, ya que las condiciones eran de muy poco viento y sabía que necesitaba que eso cambiase para hacerlo bien», explicó Alabau en declaraciones cedidas por el equipo Movistar.
La sevillana aseguró que al final tuvo suerte de que el viento la acompañara. «Al final tuve la suerte de que las condiciones cambiaron y hemos tenido vientos medios y fuertes. Este jueves era el día decisivo; tenía que hacerlo bien para subir al podio y así he podido pelear por la medalla», indicó.
La medallista de oro olímpica en Londres calificó su año como una «gran temporada» ya que ha conseguido «un subcampeonato de Europa y un subcampeonato del mundo«, algo que afirmó «no» esperarse ya que al empezar la temporada, la andaluza «no sabía cuánto tardaría en recuperar el nivel». Esta temporada le hace «saber» que está «otra vez en la élite» e indicó con el deseo de ver si «el año que viene» puede «mejorarlo».