Rafa Nadal no vive su mejor momento deportivo. El tenista balear perdió en su primer partido en Shanghai frente a Feliciano López por sus problemas de apéndice y todavía anda dándole vueltas a su futuro próximo. El tenista quiere forzar para estar en los últimos torneos del año, pero está a la espera de las recomendaciones que le haga su equipo médico.
Antes o después, ‘el Rey de la tierra’ tendrá que pasar por quirófano, pero espera hacerlo cuando la temporada haya terminado. Sin embargo, Nadal intenta evitar que su problema de salud le haga desplomarse en el ranking. De hecho, esta semana ya ha perdido el número dos del mundo en favor de Roger Federer.
El tenista suizo ha pasado de un año horrible en 2013, a recuperar su mejor nivel a finales de 2014. De hecho, el mejor tenista de todos los tiempos depende de sí mismo para volver a ser número uno. Sin embargo, Roger tendrá que elegir entre jugar el Paris-Bercy o la Copa Davis en plenas condiciones. La parte final del circuito es muy exigente y si Federer no se borra de ningún torneo individual llegará exhausto a la Davis.
Por eso, se había especulado con que Federer renunciaría al Masters francés, pero sus patrocinadores le ofrecen cinco millones de euros si se vuelve a poner al frente del ranking antes de final de año, según el periódico suizo Blick. En cualquier caso, el temor de Rafa Nadal se centra en que sus dos grandes rivales se escapen en el ranking, ya que tiene un amplio colchón con respecto al cuarto clasificado.
No obstante, Rafa se toma estos días de descanso de forma relajada. Va a disfrutar de otra de sus aficiones gracias a un torneo promocional. Rafa volverá a jugar al Póquer y la firma a la que presta su imagen ha aprovechado la ocasión para emitir un spot promocional muy simpático. El tenista español hace creer a dos aficionados que no recuerda nada tras recibir un golpe de una pelota de golf.