La Premier League dejó este sábado en su novena jornada como resultados más trascendentes la derrota del Manchester City ante el West Ham por 2-1, así como un discreto empate sin goles del Liverpool frente al Hull City y la victoria por 2-0 del Arsenal al Sunderland.
El duelo más interesante fue, sin duda, el del City ante el West Ham, en el que los de Manuel Pellegrini no fueron capaces tan siquiera de arañar un punto. Si bien es cierto que los 'Hammers' son una de las sorpresas en el arranque de la liga inglesa, situados en la cuarta plaza de la clasificación y, con esta victoria, ahora a un solo punto de los 'sky blues'.
El marcador lo abriría el West Ham en el ecuador de la primera parte por mediación de Amalfitano, prácticamente a puerta vacía tras un grave error de la zaga visitante, mientras que Sakho ampliaría la ventaja de cabeza en el último cuarto de hora del segundo tiempo. Sería el español David Silva, por parte del Manchester City, quien cerrara a los dos minutos del segundo tanto local el definitivo 2-1 con un gol de bella factura.
Por su parte, el Liverpool no pudo resarcirse ante su público de la contundente derrota ante el Real Madrid en 'Champions'. La afición de Anfield tuvo que conformarse con un empate sin goles ante el Hull City, y es que aunque los 'reds' lo intentaron más que sus contrincantes, apenas inquietaron a su rival con un zapatazo de Balotelli en la primera parte al que respondía con acierto el meta visitante y en la segunda mitad a través de Gerrard, cuyo disparo se perdía a la derecha de la portería. Los de Liverpool caen a la séptima posición en la tabla.
Mientras, el Arsenal sí consiguió una victoria muy importante a domicilio por 0-2 frente al Sunderland con doblete de Alexis Sánchez para acercarse a la cabeza de la liga. El primero de los tantos llegó a la media hora de partido tras un error de bulto de la zaga local, que el chileno supo aprovechar para batir de vaselina al guardameta Brown. La sentencia llegaría en el descuento con un fallo en el despeje del guardameta local, en el que el atacante de los 'gunners' estuvo 'pillo' para robarle el esférico y marcar.
El Southampton de Mauricio Pochettino se impuso al Stroke City por 1-0 con gol de Sadio Mane tras empalmar un balón repelido por el palo. El equipo del técnico argentino se afianza así en la tercera plaza de la Premier. Por último, el West Bromwich Albion y el Crystal Palace protagonizaron tablas (2-2), mientras que el Swansea cerró la jornada con victoria por 2-0 ante el Leicester.