domingo, enero 19, 2025
- Publicidad -

“Pau Gasol está acabado”

No te pierdas...

Cuando Pau Gasol anunció su fichaje por los Chicago Bulls, daba la sensación de que el mejor jugador de la historia del baloncesto español jugaría en un equipo donde tendría un trato de excepción. El mayor de los Gasol salió de Los Ángeles huyendo de las críticas de su propia afición y de su mala relación con Mike D’Antoni. Los Lakers cambiaban de técnico, pero no se podía arriesgar a que la dirección permitiese que el que llegase le pudiese dar un trato semejante.

Además, los meses antes de comenzar la pretemporada fueron idílicos. Las estrellas que ya jugaban en Chicago se deshacían en elogios con Pau, Mirotic llegaba para acompañarle en el vestuario y Tom Thibodeau mostraba su apoyo incondicional al gran movimiento de la franquicia en el mercado estival.

En cambio, tras los primeros entrenamientos, el apoyo del entrenador principal ya no parece tan grande. Taj Gibson,  que es considerado por gran parte de la crítica como el mejor sexto hombre de la NBA, expresó su deseo de ser titular este año y todo cambió drásticamente. Tom Thibodeau asegura que no tiene claro cuáles de sus tres hombres de la pintura serán titulares en los minutos finales. Joakim Noah y Pau Gasol tienen motivos para estar preocupados.

Por todo esto, las habladurías empiezan a ocupar páginas y páginas en la prensa, pero el técnico prefiere no zanjar el tema por el momento. “Veremos cómo se desarrolla. No han estado suficientemente juntos para poderme hacer un juicio de valor al respecto. Así que ya veremos”, declaró Thibodeau.

Sin embargo, Pau Gasol, que ya se ha perdido el final de varios partidos amistosos, no disimula su mosqueo por la situación. “No es buena señal no estar al final, porque eso significa que el entrenador no confía en ti al llegar los momentos más importantes».

Asimismo, el ruido mediático sobre esta decisión ha llegado hasta TNT, que ha utilizado a dos de sus colaboradores estrellas para analizar el asunto.  Charles Barkley y Shaquille O’Neal no se ponen de acuerdo sobre el momento de forma que viven Pau Gasol y su equipo.

Barkley apuesta más por el español, mientras que cree que los Bulls pueden ser candidatos a algo grande esta temporada. “Si Derrick Rose está sano, Chicago es el gran favorito de la Conferencia Este”. Por el contrario, Shaquille no es tan optimista y piensa que “Pau Gasol es viejo, está acabado”

Además, el gigantón que dominó la pintura en la NBA en la década anterior no pensaba lo mismo hace cuatro años. “Pau tiene un par de armas en su juego: es un 60% jugador interior y un 40% tirador. Creo que los pívots tratan de ser más como Pau Gasol”, dijo entonces cuando el nuevo pívot de los Bulls le parecía una referencia.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -