Ayer empezó el Mundial de Balonmano, celebrado este año en Catar. Los Hispanos viajan a este país con un objetivo en mente: reconquistar el trofeo conseguido en el anterior mundial que se celebró en España. Un país, el catarí, que se ha tenido que construir una selección de garantías a base de nacionalizaciones , tirando de cartilla. Son tan especiales, que han tenido que contratar hinchas españoles para que animen a su selección.
Así es, una selección de los mejores 60 animadores españoles han viajado a Catar a gastos pagados durante 18 días, para animar a la selección anfitriona. Los elegidos pertenecen a distintas peñas de clubes de la Liga Asobal.
Ese jueves fue su primer día de trabajo. Ataviados con las camisetas y bufanda de la selección que les paga, este nutrido grupo de seguidores se hizo notar durante el primer partido que jugó Catar frente a Brasil en su mundial. En las gradas ganaron los cataríes, pero no gracias a las personas allí residentes no, sino a la selección de animadores españoles que no pararon de gritar en ningún minuto del partido. Llegaron a sonar hasta el ‘Paquito el chocolatero’ en el Lusail Arena.
Pero, ¿qué pasara cuando se enfrenten España y Catar? La respuesta la tienen clara y los aficionados profesionales animarán “a los que nos pagan”. El balonmano español se extiende por el mundo. Si antes exportábamos jugadores, ahora son los aficionados los que se marchan fuera a animar. Además durante 18 días a gastos pagados.