Algo tendrán las tenistas que les hace ser con mucha diferencia las deportistas más deseadas del mundo. Estas chicas ganan más dinero que cualquier otra mujer que compita en otra disciplina, pero también llaman la atención de cientos de fans y se mueven como pez en el agua dentro del mundo de la moda y de la publicidad.
Sin embargo, cada vez está más claro que en el tenis el sexismo está mucho más presente que en la mayoría de los deportes, aunque mucha gente piense que no hay nada malo detrás del último estudio lanzado por un portal web. “¿Con qué tenista te liarías?” fue la polémica pregunta, que no tiene nada de malo, pero que también se podía haber realizado con los tenistas del circuito ATP.
Eugenie Bouchard resultó la ganadora, puesto que al 63,7% de los votantes no les importaría tener una aventura con ella. Esta joven canadiense ha revolucionado el circuito por su mirada angelical y ya tiene varios contratos publicitarios firmados a pesar de que todavía no ha cumplido 21 años. Fue finalista de Wimbledon y es la mayor promesa del tenis mundial, aunque algunos siguen temiendo que se convierta en otra Kournikova.
Con el 59, 3% de los votos, la sigue Ana Ivanovic, la serbia que ganó Roland Garros en 2008. La ex de Verdasco lleva años en una montaña rusa en la que encadena buenos resultados con caídas espectaculares, pero no pierde sus fans entre su público masculino. Tercera es Maria Sharapova con el 57,4 % de los votos. La rusa es para muchos la ‘guapa oficial’ más laureada de la historia de este deporte.
Sin embargo, Serena Williams siempre ha generado una gran división de opiniones en torno a su físico. Es la mejor tenista de la historia para muchos, pero en este estudio se queda la cuarta. Quinta es Dominika Cibulkova, la eslovaca que sí ha tomado un camino más parecido al de Kournikova. Ha protagonizado varias fotografías polémicas ligera de ropa en sus redes sociales.
Caroline Wozniacki, la rubia danesa mejor amiga de la número uno, se quedó sexta en la votación, mientras que la polaca Agnieszka Radwanska se quedó séptima. En muchos casos, se ve como los hombres miran el ranking para evaluar y valoran mejor a las chicas con trayectorias deportivas exitosas que a las menos conocidas por su tenis.
Completan el ranking, la serbia Jelena Jankovic, que llegó a ser número uno pese a su mala fortuna en las finales, la checa Petra Kvitova, bicampeona de Wimbledon y la alemana Andrea Petrovic, que a sus 27 años todavía no ha ganado ningún título destacado del circuito WTA. Jankovic también pasó a la historia por cambiarse la ropa interior en la silla en pleno partido oficial.