En 2013, Oleg Tinkov era uno de los mayores patrocinadores del equipo de Contador. Sin embargo, pensó en dejar el ciclismo y acuso a al de Pinto de “ganar mucho y trabajar poco”. Pero todo cambió en unos meses y finalmente el magnate ruso decidió hacerse con el poder absoluto de la formación.
Muchos temieron entonces que Alberto fuese relegado a un segundo plano, pero el nuevo patrón apostó por el español y los resultados del ciclista fueron mejores en 2014. Ahora Tinkov es un hombre feliz en todas sus apariciones y parece un íntimo de su jefe de filas, aunque sigue teniendo sus excentricidades. Ofreció un millón de euros a los grandes ciclistas del momento para que compitieran en las tres grandes, pero ninguno le recogió el guante.
Su pupilo competirá en la ronda italiana y en la española, aunque todavía se encuentra en la primera fase de su preparación. “Veo a Contador muy fuerte. Pasamos una semana juntos en la concentración de Tenerife y le vi muy motivado y relajado. Espero que esté mejor que en 2014 y pueda ganar el Giro y el Tour”, contó Tinkov en unas declaraciones que recoge Marca.
Sin embargo, en sus declaraciones a Ciclyngnews fue mucho más indiscreto y dejo entrever la marcha de Alberto Contador. «Es su decisión. Si quiere continuar, entonces, vamos a ser más que felices de tenerlo en nuestro equipo. Pero no sé si él está decidido a continuar. No hemos hablado aún. Esta podría ser su última temporada, no lo sé. Podría ser», expresó mientras dejaba el tema completamente abierto.
Pero Tinkov no teme porque el madrileño corra en otro equipo, piensa que puede poner punto y final a su carrera. «Sé que va a terminar en nuestro equipo, este año o el próximo año. Puede que gane el 'doblete' (Giro de Italia y Tour de Francia) y decida parar. No lo sé, pero no le voy a meter presión«.
En cualquier caso, si Tinkov fuese Contador tiene claro que no lo dejaría. El hombre que fue uno de los principales detractores del escalador, ahora le ve con muchísimo capacidad para ganar carreras. «Es el mejor ciclista de su generación y podría seguir siéndolo en los próximos dos o tres años».