El pívot español de los Chicago Bulls, Pau Gasol, ha asegurado que haber realizado el salto inicial del 'All Star' disputado en Nueva York, es «un hito muy importante» para él y su hermano Marc, considerando que también lo es «para el baloncesto en general», al tiempo que destacó que tiene «más mérito» su hazaña por el hecho de ser no estadounidenses.
«Es un hito muy importante para mucha gente. Para nosotros lo es, pero también para el baloncesto en general. Los es para dos hermanos, sean de donde sean, aunque es cierto que el hecho de que seamos internacionales le da un poquito más de mérito», aseguró Pau Gasol a la prensa tras el partido, disputado en el Madison Square Garden.
Pau y Marc Gasol se convirtieron en los primeros hermanos en ser titulares en esta cita, algo de lo que el de los Bulls se siente «muy orgulloso», ya que «saltar por el balón en un 'All Star', y encima en Nueva York, es algo muy especial», deseando además «que lo haya podido ver mucha gente».
«Siempre prefiero ganar el partido. Con el salto, ganara quien lo ganara, no había ganador ni perdedor. Los dos ganábamos, el baloncesto ganaba, y es un momento precioso que hemos compartido, y lo demás no cuenta», repasó el mayor de los Gasol sobre dicha acción, que ya es historia de la NBA.
Marc Gasol: «No quieres despertarte nunca de este sueño»
El pívot español Marc Gasol, que compitió contra su hermano Pau en el salto inicial del 'All Star, se confesó abrumado por «tantas cosas que son difíciles de nombrar», tras la disputa en el Madison Square Garden de un partido que «parece un sueño que no pueda ser verdad» del que no quería «despertar nunca».
«Nueva York, con tu hermano, salto inicial, tu hija te viene a ver por primera vez… Hay tantas cosas que son difíciles de nombrar. Parecía que en cualquier momento te podías despertar y no quieres despertarte nunca. Es increíble, parece un sueño que no pueda ser verdad», reconoció Gasol ante la prensa.
El pequeño de los Gasol se declaró entusiasmado por ver a compañeros «tan buenos» a su alrededor y poder jugar con ellos. «Gente contra la que compites, ves el respeto que te tienen y lo que te preguntan por cómo hacer las cosas y te sientes muy orgulloso», agregó el jugador de Memphis Grizzlies, que habló con su hermano «más que en cualquier otro partido» de sus «vidas».
«El partido estaba por encima de todo, del resultado, de los puntos... Ese segundo del salto, porque tampoco saltamos mucho, está por encima de cualquier otra cosa. Lo que simboliza eso para mí egoístamente, y también para mucha gente que lo ha disfrutado», subrayó.
En este sentido, agradeció que tanto él como su hermano hayan sido «capaces de compartir, ver y disfrutar con muchísima gente» el primer duelo entre hermanos titulares en la historia del 'All Star'. «Eso para nosotros es realmente bonito, ver tanta gente contenta y emocionada con nosotros nos gusta», concluyó.