El jugador y capitán del RCD Espanyol Sergio García ha asegurado este viernes que «jamás» ha cometido «irregularidad ni delito alguno» en relación o no con el fútbol o el deporte y ha negado así su presunta implicación en el conocido como 'caso Osasuna' de amaño de partidos por parte del expresidente del club navarro, y ha asegurado que se ha negado a declarar ante el juez por desconocer los hechos que se le imputan.
«A raíz de las noticias que han venido publicándose estos días en los diferentes medios de comunicación, en los que se me relaciona de forma indirecta en la participación en irregularidades deportivas, reiterar que jamás he cometido irregularidad ni delito alguno, con o sin relación con el deporte», aseguró Sergio García en un comunicado.
En dicho texto, defiende y explica por qué se ha negado a declarar este viernes en el Juzgado de Instrucción número 2 de Pamplona. «Habida cuenta la citación judicial recibida, quiero manifestar que por consejo de mi abogado me he acogido al derecho a no declarar hasta que se levante el secreto del sumario, ya que desconozco los hechos que se me pudieran imputar y la persona o personas que pudieran haberme acusado de los mismos», indicó.
«Por otra parte, quiero dejar claro que una vez se me levante el secreto del sumario, solicitaré voluntariamente declarar en sede judicial sobre los hechos que hasta la fecha únicamente conozco a través de los medios de comunicación», señaló el capitán 'espanyolista'.
Sergio García fue citado a declarar junto a otros jugadores como Patxi Puñal o Damiá Abellá, exjugadores del club 'rojillo', el primero de ellos su capitán. Los tres estuvieron presentes en el Espanyol-Osasuna que acabó en empate (1-1) beneficioso para ambos y que es sospechoso de un posible amaño.