La rivalidad histórica entre las aficiones del Real Madrid de Baloncesto y el Estudiantes ha dado un paso más y se ha introducido en terrenos que poco tienen que ver con el deporte. Al finalizar el partido de la jornada número 26 de la ACB entre merengues y estudiantiles, algunos miembros de la Demencia, sección de aficionados más radicales del Estudiantes, cantaron a la afición blanca «Si gana Podemos os van a fusilar».
Estos insultos se producen en un tiempo en el que el CSD (Consejo Superior de Deportes) está valorando castigar con dureza los insultos en los recintos deportivos. Hace un mes, el CSD anunció una posible reforma del de la Ley 19/2007 contra la violencia para considerar los insultos como actos violentos y que se prohíba formar parte de grupos considerados radicales, así como portar símbolos o emblemas de éstos.
Algunos aficionados del Real Madrid recogieron y denunciaron los cánticos a través de redes sociales como Twitter.
«Si gana Podemos, os van a fusilar» Eso cantaba al final del partido la Demencia a los pocos aficionados que quedábamos dentro del Pabellón
— Afición Real Madrid (@aficion_Rmadrid) marzo 29, 2015
La cuenta del Real Madrid Basket Fans también se hizo eco de estos insultos en el día de ayer.
«Os van a fusilar», «anormales» o «hijos de..» entre otras lindezas se han oído cuando antiviolencia lo prohibe en los eventos deportivos
— RM Basket Fans (@RMBasketFans) marzo 29, 2015
Desgraciadamente, los cánticos no fueron recogidos por los árbitros en el acta porque éstos se produjeron al finalizar el encuentro cuando ya no se encontraba en la pista ningún árbitro.
Cabe recordar, que equipos como el Atlético de Madrid ya han disuelto a los grupos más radicales de su hinchada. Los aficionados del fondo sur del Calderón, por ejemplo, no pueden entrar con ninguna bufanda, gorra o distinción del Frente Atlético. También se les fue retirada la pancarta que presidía el fondo y se le clausuró el cuarto del que disponían dentro del estadio.