La estadounidense Serena Williams, número uno del mundo, luchará este sábado por su octavo título en el torneo de Miami, de categoría Premier para la WTA, ante la española Carla Suárez después de imponerse en tres sets en semifinales a la rumana Simona Halep, tercera favorita (6-2, 4-6, 7-5).
La norteamericana selló dos 'breaks' en el cuarto y el octavo juegos para llevarse el primer set del duelo en poco más de media hora, pero cedió en el siguiente su primer saque del partido -en el noveno juego- para que la tercera raqueta mundial equilibrase la contienda.
La pequeña de las Williams quebró el servicio de la rumana en el segundo juego de la manga definitiva y, aunque Halep le respondió con un 'break' en el noveno cuando la estadounidense sacaba para ganar el partido, la americana cerró el parcial y el partido con una nueva rotura posterior.
Carla Suárez ya ha hecho historia
Por otra parte, La tenista española Carla Suárez tumbó en dos sets (6-3, 6-3) a la alemana Andrea Petkovic para alargar su sueño en el torneo de Miami. La de Las Palmas de Gran Canaria no se conformó con semifinales, las primeras de su carrera en un torneo de un calibre sólo por debajo del 'Grand Slam'. Suárez manejó y doblegó a su rival este jueves en Crandon Park para reservar plaza en su primera final y entrar, el lunes, en el 'Top 10' de la WTA, algo que no conocía el tenis femenino español desde Arantxa Sánchez Vicario y Conchita Martínez en los años noventa.
La regularidad de la canaria esta temporada encontró premio en Florida. Con cuartos de final al menos en los siete torneos disputados hasta la fecha, salvo en Australia, Suárez se gustó en Cayo Vizcaíno, en especial con las remontadas ante Radwanska en octavos y Venus Williams en cuartos, para dar este jueves un paso más. La presencia en 'semis' tenía sin embargo una guinda mayor a la vuelta de la esquina.
Más allá de la final, con su victoria sobre Petkovic, Suárez se hizo con un lugar entre las 10 mejores del mundo. Tras alcanzar su mejor clasificación –12– con los cuartos de final en Indian Wells, Suárez sigue con su escalada apenas una semana después. La grancanaria se lo ganó a pulso, en un encuentro sin fisuras. La alemana estuvo errática en líneas generales, sin saber jugar con el viento en Cayo Vizcaíno ni con la agresividad de su rival.
Y es que Suárez entró volando, como terminó ante Venus hace dos días. Aún así, la superioridad tardó en plasmarse en el marcador. Después de un primer juego de partido con hasta tres bolas de 'break' para la española, fue ya en el siguiente turno de la alemana cuando llegó la ventaja para Suárez. Con ese mínimo colchón, la canaria manejó el primer parcial para no sufrir sorpresas.
Petkovic mejoró su tenis en el segundo set, pero la española mantuvo la concentración y la mirada en su primera final Premier a base de golpes ganadores. La presión de Suárez terminó surtiendo efecto en el sexto juego, donde llegó un decisivo 'break' para sellar una nueva victoria ante la alemana. 3-2 queda la estadística entre ambas, con Suárez desquitándose de la última cita, hace mes y medio en la final de Amberes, donde no jugó la canaria por lesión.