martes, enero 21, 2025
- Publicidad -

Madrid, Barça y Estudiantes suman una victoria más

No te pierdas...

El Real Madrid conquistó la victoria (74-80) en Zaragoza ante un CAI que vendió cara su derrota, en el encuentro correspondiente a la jornada 27 de la Liga Endesa, mientras que el Laboral Kutxa Baskonia naufragó de manera estrepitosa (91-56) en Tenerife ante un gran Iberostar y el Dominion Bilbao Basket sucumbió (84-77) frente al Movistar Estudiantes.

Con las dudas generadas tras la derrota en Barcelona en la última jornada de la Euroliga llegó el Madrid a Zaragoza. Allí, le esperó un CAI atrevido y que supo reengancharse al encuentro pese a ir perdiendo por 14 puntos durante el tercer cuarto.

Le salvó al conjunto de Pablo Laso el gran trabajo en equipo -todos los jugadores anotaron al menos una canasta- y el acierto exterior (10/20 para un 50%). El cuadro maño se precipitó en varias acciones para ponerse por delante en un frenético último minuto.

Tras un igualado primer cuarto en el que ningún equipo tomó ventaja, el Real Madrid estuvo más acertado en los segundos diez minutos y gracias a un parcial de 12-2 pudo irse al descanso nueve arriba (33-42). La salida de vestuarios trajo, como de costumbre, un desatado Madrid que se fue hasta los 14 puntos de ventaja (41-55).

En ese momento, el CAI Zaragoza se puso el mono de trabajo y logró bajar de la barrera de los 10 puntos de desventaja al final del tercer periodo (55-63). A partir de ahí, el duelo se volvió bronco, lo que aprovechó el conjunto maño para ponerse por delante (74-73) a falta de un minuto por disputarse.

Un 2+1 de Sergio Llull a la carrera desembocó en una técnica a Stevan Jelovac lo que dio al Madrid aire suficiente para encarar los últimos segundos. Al final, tres tiros libres consecutivos de Sergio Rodríguez decidieron la vigésima segunda victoria merengue en Liga, respondiendo a la victoria del líder Unicaja este sábado en Fuenlabrada.

El Barça sigue de dulce

El FC Barcelona solventó sus problemas lejos de la Ciudad Condal y logró una importante victoria (64-76) ante el UCAM Murcia en el partido correspondiente a la jornada 27 de la Liga Endesa, triunfo que llegó gracias a la continuidad durante todo el choque y el gran juego en equipo.

El conjunto de Xavi Pascual llegó a la cita con una buena dosis de moral gracias a la victoria en la última jornada de la Euroliga ante el Real Madrid, factor del que se aprovechó para doblegar a un Murcia que vendió cara su derrota.

El buen juego en equipo decantó un partido en el que todos los jugadores azulgranas anotaron tres puntos o más. Además, las veintiuna asistencias -seis de Marcelinho Huertas- junto a las siete recuperaciones ayudaron para lograr la decimonovena victoria del Barça en Liga Endesa.

Un triunfo que llegó lejos del Palau Blaugrana, algo poco habitual en las últimas salidas. Y es que los catalanes habían caído en tres de sus últimos cuatro partidos lejos de Barcelona -Vitoria, Gran Canaria y Valencia-, tan solo logrando la victoria en Badalona.

En el encuentro sorprendió el buen comienzo del UCAM Murcia, que se puso seis puntos arriba en los primeros compases del choque. Un arranque que frenó el Barça con un parcial de 13-3 para terminar el primer cuarto con una mínima ventaja (21-23).

Los siguientes diez minutos se vio un Barcelona más generoso y efectivo de cara al aro rival. Aun así, el conjunto murciano se agarró al choque y evitó que la diferencia fuera mayor (39-46, al descanso) gracias a su acierto exterior (5/6 para un 83%).

La vuelta de vestuarios trajo una baja anotación (11-11 en el tercer cuarto) pero máxima igualdad entre ambos equipos. El Barcelona jugó con la diferencia lograda en la primera mitad y no permitió ningún arreón pimentonero.

En la recta final la calidad del tridente Huertas-Abrines-Lampe decantó el duelo. Nada pudieron hacer por evitar la derrota los 16 puntos de Nemanja Radovic ni los 19 y 17 de valoración de Carlos Cabezas y Augusto Lima, respectivamente.

Histórica Victoria del Tenerife

En Tenerife, el Iberostar pasó por encima del Laboral Kutxa con una victoria histórica pasando de los 35 puntos de ventaja y rompiendo el anterior récord. Un gran encuentro en el que hasta seis de sus jugadores anotaron 10 puntos o más.

El choque comenzó a tener color tinerfeño en el segundo cuarto con un parcial de 23-2 para los locales, que se fueron al descanso con una cómoda renta (46-29). La segunda mitad fue un monólogo del Tenerife, que continuó destrozando el aro rival y frenó la línea ascendente del Baskonia en ACB. Las 18 pérdidas de los vitorianos y la diferencia en el rebote (43-28), claves.

Estudiantes supera al Bilbao

En Madrid, el Movistar Estudiantes sorprendió al cuarto clasificado y se llevó una sufrida victoria (84-77) ante el Dominion Bilbao Basket. Dominó todo el partido el cuadro colegial pero se complicó el triunfo durante la recta final. Un gran último cuarto de los bilbaínos propició que la ventaja de 10 puntos que llevaban los madrileños se redujera a tan sólo dos (79-77). Al final, el italiano Pietro Aradori -22 puntos, 8 capturas y 25 de valoración- fue determinante en la victoria estudiantil.    

Por su parte, el Baloncesto Sevilla puso el broche perfecto a la Semana Santa con una contundente victoria (86-60) ante el Rio Natura Monbus Obradoiro. Muy superior a lo largo de todo el encuentro el conjunto sevillano explotó en el último cuarto y le endosó al cuadro gallego un parcial de 31-15 para sentenciar la victoria. Los de Luis Casimiro tuvieron en Willy Hernangómez -15 puntos y 11 rebotes- su hombre más determinante.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -